Hace 12 años | Por Kabu_ki a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a ccaa.elpais.com

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), ha anunciado el despido de 390 empleados en el Ayuntamiento y las empresas municipales. Es la medida más drástica de un nuevo plan de ajuste aprobado esta mañana en el pleno municipal con el fin de que Jerez pueda acogerse a la línea de crédito ICO y percibir así 328 millones de euros para liquidar 12.999 facturas pendientes a proveedores municipales.

Comentarios

s

de los impuestos que pagamos todos, pero que en lugar de quedarselo en el bolsillo el político de turno se reinvierte en un parque cuidado en que nuestros hijos puedan jugar.

O quizás se podría invertir en centros de procesamiento y reciclado de basura, que aunque no lo creas, la basura da mucho dinero y de camino hacemos algo por el medio ambiente.

O podríamos formar a los jóvenes en cuestiones como energías renovables, por ejemplo, sabes el pastizal que se puede ahorrar el contribuyente si en cada farola/semáforo se equipara con una pequeña placa solar+bateria+ bombillas LED?

s

"Y con estas medidas vamos a CREAR empleo" - PP mantra-dixit.

rar

#1 Si el empleo lo tiene que crear, o mantener el ayuntamiento, la quiebra es directa.

s

#2 pues claro que crea empleo, solo echa un vistazo al mantenimiento y servicios públicos, pero claro, prima más meter al amigote de turno como consejero que contratar a una cuadrilla para mantener jardines (por ejemplo)

rar

#3 ¿Empleo sostenible? ¿ de dónde sale el dinero para pagar esos sueldos?.