Cuando John Carmack comenta sobre el futuro de la escena de videojuegos, consolas y videojuegos, todo el mundo escucha. No es sólo que lleve en la industria de los videojuegos desde prácticamente sus albores, sino que su capacidad analítica se ha podido comprobar con los deslumbrantes motores gráficos que movieron joyas como Doom o Quake. Ahora bien, juegos online jugables directamente por Internet sin tener que instalar en el disco duro… como idea para futuro no está mal. Nosotros estamos preparados, ¿y telefónica?
Comentarios
Esto sí es una noticia para subir el Carmack
...qué pasa? es que nadie iba a decirlo o qué?
#4 Es muuuuuy malo
PD: Pero toma positivo por la valentia
Bueno, nos vamos a Portugal que tienen 1gb...
Está muy bien esto del cloud gaming... renderizar en remoto y traerlo como streaming de video. Mucho más mercado disponible.
Pero.. y el encanto del hardware? Con el gustito que da coger una buena gráfica entre manos...
hoombre...
Para algunos juegos que son más entretenidos en multijugador: sí
Pero para otros juegos... no digo que no puedan estar disponibles online como los juegos flash de internet, sino que la filosofía World of Warcraft simplemente no funcionaría igual de bien, y para eso prefiero tener el juego instalado en mi ordenador, disponible offline, y tener yo el control sobre él.
Pse...todo esto de la computación en la nube y la vuelta a los terminales tontos como plataforma de juegos me parece un desafío interesante desde el punto de vista tecnológico, pero me plantea muchas dudas a otros niveles. En relación con esto último, hace un tiempo leí este artículo, con el que estoy de acuerdo en líneas generales:
http://grupo97.halconesrojos.com/index.php/artlos-mainmenu-28/85-opini/326-onlivepieceofshit
Yo creo que además acabaría bastante con la piratería, así que es posible que las compañías desarrolladoras de juegos quieran poner dinero en montar todo el sistema y presionar a los ISPs.