Hace 16 años | Por Astarkos a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Astarkos a elmundo.es

John Fobres Nash, el matemático y premio Nobel de Economía (1994) cuya vida se paseó por las pantallas de cine con el filme 'Una mente maravillosa', es un ferviente creyente en el progreso científico: "Los avances de la ciencia ayudarán a disminuir el estigma de las enfermedades mentales". Explica que "los pensamientos de un esquizofrénico pueden ser una vía de escape cuando se vive en una situación de estrés, hasta el punto de que lleguen a gobernar la mente de la persona".

Comentarios

embajador

Lo único que me gustó de toda la carrera de económicas fue precisamente la teoría de juegos y las aportaciones de Nash. Un fenómeno el tio. Y luego encima descubrí que comparto con él la obsesión de buscar patrones.

jotape

#4 ¿te haces tú mismo la ropa?

PD: aquí un atento lector lol

D

Lo que la gente no sabe es que John Nash era, lo que en palabras llanas, un hijo de puta integral. Cuando daba clase en el MIT, antes de su enfermedad, sus estudiantes organizaban el día de "odiemos todos a John Nash". Entre otras muchas cosas, tuvo un hijo con una camarera a la que nunca reconoció.

Ya se sabe, la obsesión por dulcificar la verdad

p

'A Beautiful Mind' fue traducido para latinoamerica como 'una mente brillante', aunque la película no muestra bien su enfermedad(Nash no veía personas)