Hace 15 años | Por Fisher a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Fisher a elconfidencial.com

Cuando nació, hace 24 años y con 28 semanas de gestación, los médicos dijeron a sus padres que si sobrevivía sería "un pequeño milagro" y si lo hacía "no podría moverse de su casa". Hoy en día se mueve con muletas y, por suerte, las previsiones de los especialistas no se cumplieron y esta incapacidad es lo único que, seguramente, diferencia a Diego López de cualquier otro joven de 24 años, como él. Todo un ejemplo de superación.

Comentarios

m

pues ole sus huevos!!

D

Enhorabuena a ese chico por su capacidad de superación!!!!!! Su ejemplo puede servir para animar a otras personas que se encuentren en una situación similar.

D

#9 Sip. Portada. roll

dadelmo

Solo me da curiosidad, ¿por qué 51%? ¿Como miden eso?

D

Sólo diré un nombre: Stephen Hawking.

sid

Este chico acaba de demostrar que la palabra discapacitado deberia de dejar de usarse ya que acaba de demostrar que tiene mas capacidades que algunos entre los que me incluyo, ya me gustaria a mi hacer lo que ha hecho y estoy con una buena salud

k

Enhorabuena! De todas formas parece que la minusvalía sólo le afecta a su capacidad para moverse, lo que de por si ya es un grave problema para asistir a las clases. Espero que tenga mucha suerte a la hora de encontrar un buen trabajo.

xenNews

Hay gente que no se imagina lo que esto supone. Este tío es un auténtico crack.

perga

Lo que que pensar es que casos como estos sean noticia. Debería parecernos la cosa más normal del mundo ya que muchas minusvalías no afectan a la parte cerebral sinó a la parte motriz. Enhorabuena a Diego.

EOberon

#9 sí, es dupe.

mackowsky

Con este ejemplo se ilustra la gran importancia que tiene el facilitar el acceso universitario (tanto el entorno físico como el financiero) a las personas con discapacidades.

Sobre lo adaptado que está el metro para los discapacitados físicos, si bien no es consuelo ninguno, he de decir que está muchísimo más adaptado que el de Paris o Londres.

mackowsky

#9 Que curioso... en una tiene 24 años y en otra 25. Bueno será cuestión de estilo periodístico.