Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La historia se remonta al pasado 28 diciembre. Aquel día David y Enrique estaban en un parque junto a ocho o 10 amigos, cuando vieron a un 'pizzero' camino de una casa. Entonces decidieron robarle las pizzas, valoradas en 25 euros. Los hechos terminaron con un empujón y ningún golpe. El repartidor se marchó sin entregar el género pero con la recaudación intacta. La Policía les detuvo poco después. De ahí, al calabozo.

Comentarios

Papirolin

Todo es terrible, la prepotencia de ser "dueños de la calle", la humillación del repartidor que mejor se iba o la podía pasar peor, los certificados de paro, que menciona la crónica y tres meses en medio de otros presos que seguro estaban ahí por delitos graves. En el medio de todo, la estupidez.

D

Por imbéciles. Si hubieran robado millones de euros no solo estarían libres sino que les recibirían en los mejores locales y vivirían como reyes.

terol

#6 Totalmente de acuerdo. Empiezan por un empujón y terminan con cosas mayores. Posiblemente les han hecho un favor con la pena.

Maki_

Espera, que me dan pena...
Ui, pues no.

Fotoperfecta

Libres bajo fianza o libres a secas, sigue siendo una aberración mantener a dos personas encarceladas tres meses por un empujón (aunque el fin fuera robar unas pizzas).
Si cada empujón fuera punible, al acabar un partido de fútbol tendrían que acabar todos en comisaría.

binaural

Es que a mi no me da por robar una 'simple' pizza.

Se les retrata como unos jovenes maltratados y seguro que eran los tipicos canis chulitos de barrios

D

Les han puesto en libertad bajo fianza que no es lo mismo que ponerles en libertad. Ahora a esperar a que se salga el juicio y que dice el juez. Si no hubieran dado el empujón al pizzero no sería ni delito.

eskubeltz

Serian pizzas de angulas y caviar. Algunos por tan poco y otros estafando millones y tan felices

D

#2 en comisaría, no, en la carcel!

jubileta

Os voy a contar una historia.
Un partido de futbol, 2 equipos. En uno, gente de barrio normal, queriendo pasarlo bien echando un rato, en otro, unos macarras.
Los macarras pierden, se enfadan, arman la de Dios y acaban dándole un cabezazo a un hombre de 75 años que había ido a ver el partido. Como le hicieron sangre, al que le dio el cabezazo lo han juzgado por lo penal.
No ha vuelto a dar un ruido el chico. Ha cambiado por completo. Por una parte me alegro que hiciese algo así, se le habrá quitado las ganas de hacer el macarra por el barrio (y ya no se junta con la misma gente)