Hace 14 años | Por --118450-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --118450-- a elmundo.es

Sonia, 39 años, tres hijos, natural de Ecuador y Juana, de la República Dominicana, tienen dos cosas en común: ambas llegaron a España a buscar un futuro mejor para su familia y las dos se dedicaron a la prostitución. Ninguna la había ejercido antes. Fue aquí, en nuestro país, donde se vieron arrastradas a vender su cuerpo ante la imposibilidad de encontrar un trabajo para sobrevivir.

Comentarios

tocameroque

Ya, no encontraron trabajo limpiando ni fregando ni cuidando ancianos, pero claro, de prostituta se ganan 3.000 euros al mes fácilmente. No digo que no haya casos muy puntuales de gente que se "ve arrastrada" a ello, pero que hay mucha gente que se lo plantea profesionalmente y luego se queja....y se hace la víctima si las cosas se tuercen.

g

Leo:

El 10 por ciento estarían explotadas

Y me asusto, porque es un porcentaje enorme. Ordenes de magnitud superior a cualquier otra cosa que haya oido jamás de una fuente fiable, y aquí está hablando una ex-prostituta, es decir, alguien que sabe de lo que habla.

Pasado el susto inicial, leo la frase completa.

El 10 por ciento estarían explotadas, aunque los datos son inexactos y no se pueden comprobar", destaca la delegada de Familia y Servicios Sociales,

Aaaaahhhh. No lo dice la ex-prostituta. Quién habla es la "delegada de". No es una fuente fiable. ok. Un dato inventado por la cara, estoy acostumbrado.

D

En el articulo dice claro que fue prostituta voluntaria, que nadie la obligo a ejercer. Eso de sentirse tal o cual....a veces en mi trabajo tambien "me siento", pero me aguanto.