Publicado hace 14 años por gatmustek a minosabe.discoversweb.com.ar

Somos muchos los que alguna vez nos hemos sentido desconcertados cuando, en medio de cualquier conversación, se nos ha tachado de pesimistas y/o catastrofistas por el mero hecho de recurrir a lo que a nosotros nos parecen verdades incontrovertibles. Por ejemplo, hace veinte años que todos deberíamos saber que nuestro sistema de pensiones es insostenible y que la caída brusca del poder adquisitivo de los futuros pensionistas va a ser inevitable.

Comentarios

tocameroque

Lo que no son justas son las prejubilaciones, y de esto tanto PP como PSOE saben mucho: han mandado a la calle a una generación de curritos natos y se han puesto ellos: una generación de mediocres....ahora sí que quieren jubilarse a los 67 para chupar más del bote. Mamones.

e

#1 No se trata de que sea justo o injusto, las emociones no pueden cambiar la realidad. Lo que se trata es de que la econometría dice que a los dosmileuristas reconvertidos a mileuristas después de impuestos no se les puede seguir recortando el sueldo para financiar el estado del biengastar: se puede pero su sueldo bajaría por debajo de las pensiones.

La única solución para mantener el aumento en el número de funcionarios+jubilados es aumentar la tasa de actividad. Para aumentar esta tasa se necesita o facilitar la creación de nuevas empresas (reducir paro), retrasar la jubilación o ambas cosas.