Hace 15 años | Por teclaloka a telecinco.es
Publicado hace 15 años por teclaloka a telecinco.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado al juez de Marbella Francisco Javier de Urquía a dos años de prisión y a siete años de inhabilitación por un delito de cohecho, y a otros diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Por el delito de cohecho también ha sido condenado el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, a un año de prisión. Éste abonó, según su propia confesión, 70.000 euros al juez a cambio de recibir ayuda en un asunto judicial.

Comentarios

kekobola

La carcel jode, pero para mí la pena principal en este caso es la inhabilitación. Estaría bueno que tras dos años a la sombra, volviera de rositas como titular a un Juzgado...

D

La inhabilitación tenía que ser de por vida. Cuando vuelva a ser juez cualquier cosa que haga será recusada y al final acabará cobrando un sueldo por no hacer nada.

o

Solo ????
Precisamente un juez, por el cargo que ocupa, debería de tener el doble de pena que los demás.

D

Siempre lo mismo. Cómo no tiene antecedentes penales, no va a la cárcel. Ojo, me parece bien, pero siempre se salvan los mismos. Y ¿Quién le va a mandar trabajos sociales a un Juez?

Un saludo

ThePetersellers

Mierda de condena. Esta es la mierda de justicia, que defiende a los jueces, al los ricos, a los políticos, y a los cuerpos de seguridad del estado (sus perros de presa).
Luego quieren que nos lo creamos.