Publicado hace 12 años por --77058-- a lacronicadeandalucia.com

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que su Gobierno aprobará este martes el decreto de regularización de viviendas en Andalucía. Se trata, según ha explicado, de regularizar viviendas para que luego con los planes de ordenación correspondientes se puedan ya legalizar totalmente. Ha indicado que este decreto es importante para miles de familias que estaban esperando algo así.

Comentarios

jamaicano

Se estiman unas 300.000 viviendas ilegales, que se va a "amnistiar", por favor es algo muy grave. Espero que llegue a portadas y titulares. Pensemos que es una aministia y que lleva consigo un autentico atropello para aquellos que lo han realizado legalmente.

Legalmente= mas caro, ilegalmente = mas barato. Consecuencias practicas de hacerlo ilegalmente = aministia

Shikamaru18

#2 de amnistia nada, estás muy equivocado sobre cual es la situación real de los efectos de ese decreto, ¿eh?

jamaicano

#4 No desinformes, ni apoyes la amnistia.

A efectos reales, es que en chiclana a un lado de la carretera les van a pasar una derrama de urbanizacion de 50 €/m2, y al otro lado les dejan en "fuera de ordenación", unos han pagado mas caro que otros por la cara.

Se premia al infractor. Desde los colectivos ecologístas se ve tambien como una amnistía, no solo yo

D

Solo en la comarca malagueña de la Axarquía, se van a legalizar 11.000 viviendas... saquen cuentas a nivel regional: http://www.diariosol.es/php/noticia.php?id_categoria=02470c674367f045de772c1248f034e5&id_noticia=08149b6086a3edbc961c8fde8f0a8767

Shikamaru18

Como siempre, Griñán miente:

Que el decreto de regularización de viviendas es positivo es indudable.

Se trata de un documento que dotará de cobertura legal a decenas de enclaves andaluces donde ha proliferado el caos urbanístico, que por cierto, siempre ha sido con el beneplácito de ayuntamientos socialistas, diputaciones socialistas y la junta socialista.

Estamos hablando de miles de viviendas en situación irregulares en lugares como Chiclana, El Puerto de Santa María, Mijas...

Lo que Griñán no dice son dos cosas:

1) Con ese documento, se le da cobertura legal a cientos de expendientes urbanísticos que se encuentran en Fiscalía y cuyo proceso final se traduce en una sentencia judicial que derribará viviendas a diestro y siniestro por toda Andalucía. ¿Se lo merecen los que han construído ilegalmente? Por supuesto que sí, pero son procesos que podrían haber sido tramitados por vía administrativa (pagando una gran multa, no es para menos) y no por vía penal, dejando a miles de familias sin casa y pagando una hipoteca.

2)¿Por qué se lleva a cabo este decreto ahora y no antes? Pues porque no hay ni un duro. Al PSOE de Andalucía le encantaba que en decenas de pueblos andaluces proliferara el caos urbanístico porque, en realidad, estaban fomentando la llegada de ciudadanos españoles adinerados y europeos jubilados con los bolsillos llenos de billestes de 500 euros. "Fomentar el Turismo", lo llamó una vez Chaves a este fenómeno.
¿Qué pasa ahora? Pues que es mucho más rentable que el 80% de las casas pasen por caja y paguen cuantiosas multas (de media, 200.000 euros), y que el otro 20% se derribe a intentar solucionar la problemática de forma conjunta: Junta de Andalucía, ayuntamientos y vecinos.