Hace 10 años | Por --68623-- a diariosur.es
Publicado hace 10 años por --68623-- a diariosur.es

La madre de L. C. M. G., el hombre de 36 años que se ha quemado a lo bonzo este lunes en la puerta de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Málalaga, tenía reconocida por parte de la Delegación el grado 2 de Dependencia Severa. Sin embargo, el Programa Individual de Atención (PIA) no llegó a resolverse favorablemente por no presentar la documentación solicitada para llevar a cabo este procedimiento, aún habiéndole sido requerido en dos ocasiones.

Comentarios

D

La burocracia siempre mirando por el contribuyente.

reemax

#1 Antes de soltar la frase del típico matón de taberna te podías haber molestado en leer algo más que el título del meneo, que al estar acortado por motivo de espacio queda manipulado.

#2 Si hay que presentar una documentación para pedir algo, se presenta para demostrar la razón de porqué se pide. Porque si no se hace así, se funciona igual que se hacía a la hora de conceder los ERE fraudulentos: no es necesario demostrar ni presentar nada, te lo conceden a dedo.

D

#3 lo que tu digas, pero la administración esta pensada para evitar dar servicio a todo el mundo. Son como el servicio de atención al cliente de las empresas de telefonía.

N

#3 Antes de presuponer e imaginar cosas como el típico borrachuzo de taberna, te podrías haber molestado en preguntar antes de concluir. El comentario lo escribí después de leer el artículo: Los políticos deben pagar por todo esto que están haciendo, de una manera o de otra.

¿Qué papeles hay que pedirle a alguien que tiene reconocido el grado 2 dependencia severa? ¿No sabe Hacienda todo de nosotros (salvo si eres militante de un portatido político, entonces no saben nada de ti)? Podrán contrastar fácilmente si la situación económica de la persona es compatible con cualquier tipo de ayuda pública ¿Por qué tienen estas personas que estar lidiando con la administración en lugar de recibir la ayuda que obviamente necesitan de manera inmediata? Estamos en el siglo XXI, bien entrados en la era informática, hay gente malviviendo, e incluso muriendo, por la ineficiencia del sistema. Necesitan soluciones, no más problemas.

La burocracia es un lastre, y los políticos son los incompetentes y/o negligentes que la toleran e incluso fomentan.

Y, por favor, no mezcles churras con merinas: No confundas a una persona que no sabe o no puede cumplimentar una solucitud, con alguien que comete un fraude en una solicitud (caso de los ERES).

Ddb

Es demencial que en lo primero que se esfuercen es en buscar la disculpa. Haya o no razones comprensibles para los demás lo verdaderamente terrible es la desesperación que tiene que sufrir una persona para decidir hacer algo así. Y esa desesperación también puede tornarse en furia.

N

Los políticos tienen que pagar por esto. De una forma... o de otra.