Hace 15 años | Por --130541-- a aaaaarte.com
Publicado hace 15 años por --130541-- a aaaaarte.com

En el eje Prado-Recoletos se acumula un patrimonio cultural impresionante. La capacidad potencial para atraer visitantes y aficionados al arte se ha visto mermada por la falta de coordinación para promocionarlo como un todo y la incómoda experiencia que representa recorrerlo.

Comentarios

iramosjan

No estoy de acuerdo en absoluto, es más, el artículo me parece un despropósito ¿Incómodo recorrer el Paseo del Prado? ¿Que no hay "Terrazas, bistrós, kioskos, mercadillos de arte, libros o similares"? ¿Es que el autor no conoce las terrazas del Paseo del Prado y del Retiro y sus cercanías, el mercado de libros de la Cuesta de Moyano, los puestos y tiendas de las cercanías del Museo del Prado, etc, etc?

Me cuesta mucho creer que en la zona haya "37 tipos de farolas, 28 variedades de bancos, 23 tipos distintos de bolardos y una infinidad de banderolas y chirimbolos" aunque ciertamente no me he dedicado a contarlos, francamente no me parece grave que "las paradas de autobus no sean homogéneas", y me gustaría un ejemplo acerca de esa "información indescifrable".

Hay cosas manifiestamente mejorables en la zona, desde luego (por ejemplo, el estado de las aceras y las plantas en las cercanías del Jardín Botánico es deplorable) pero lo que no puede hacer uno es poner la zona entera a caldo y luego quejarse de que se vayan a hacer obras de reforma... y menos mezclar el tema del endeudamiento de Madrid (que es ciertamente escandaloso) con éste, en el que la financiación es estatal y por lo tanto el endeudamiento no va a aumentar.