Hace 14 años | Por Adanero a malaprensa.com
Publicado hace 14 años por Adanero a malaprensa.com

Un texto de opinión firmado conjuntamente por todos los medios escritos publicados en una comunidad autónoma es claramente algo más que eso. Es un intento de establecer la verdad indiscutible sobre el asunto en discusión.

Comentarios

D

No alcanzo a comprender que tienen que ver los dos temas que enlaza. Rebuscado, amén de erróneo y cansino.

m

Vaya, hay quien ha tumbado un artículo de opinión por ¡erróneo!

¿Cómo se puede actuar de manera tan cerril (3. adj. Dicho de una persona: Que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento) para no permitir que los demás siquiera lleguen a conocer otras maneras de pensar?

Luego nos quejamos de los políticos sectarios, de las organizaciones totalitarias, de los fanáticos religiosos, de...

m

No, no es rebuscado. Y es igual de cansino, por ejemplo, que la noticia de los editoriales de ayer.

Otra cosa es que no te guste lo que dice, porque hay presentaciones dfe hechos y opiniones que, por concisas, esclarecedoras y simples, pueden molestar.

Sedda

#2 Lo único que dice es que no se fia de que a los catalanes les preocupe el recurso de inconstitucionalidad del Estatut porque el otro dia le llegó un sondeo de opinión de la UAB en que se informaba que a un 43% de los catalanes les importa poco o nada si Cataluña es independiente o no.

Churras con merinas, vamos.

m

#4 Dice lo que dice (sólo hay que leerlo) y desde luego no es, ni mucho menos, sólo eso que tú extraes.

dreierfahrer

#5 Pero como resumen, lo de #4 esta bien....

churras con merinas.... demostrando lo que es la 'mala prensa'

charnego

#4 Es que lo que dice no es que al 43% les importe poco o nada la "independencia" de Cataluña, sino que les importa poco o nada el debate que está habiendo con el Estatut más instigado por los medios que otra cosa...

Sedda

#7 De la notícia:

La verdad, me cuesta creer que el 43% de los catalanes a quienes les parece poco o nada importante que Cataluña sea independiente o sea una comunidad autónoma, estén pensando ahora que en la sentencia del TC sobre el estatuto se juega su dignidad.

Es decir, que del hecho que haya un 43% de la población que opina que el debate sobre la forma de estado de Cataluña (independencia, autonomía, región en España o estado en una España federal) les importa poco o nada, el autor concluye que el 43% de la población no está interesado acerca del debate sobre el Estatut. Esto no es necesariamente cierto, ya que el Estatut no tiene nada que ver con el debate precedente, sino con cuales son las condiciones legales bajo las que Cataluña es considerada comunidad autónoma de España; y el debate sobre el Estatut tampoco se reduce a este hecho, sino que trata sobre como un tribunal altamente politizado y sin ningún atisbo de independencia política puede ser capaz de retocar un texto que se ha aprobado por consenso popular tanto con un referéndum cómo por votación de nuestros representantes.
Personalmente conozco bastante gente que pertenece al primer 43%, pero en absoluto les da igual el debate acerca del Estatut.