Hace 15 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elpais.com

[c+p] "La leyenda: Vendió su alma al diablo en el cruce de carreteras de Clarksdale, Misisipi, a cambio de convertirse en el mejor guitarrista del mundo. ¿Los hechos? Casi no hay [...] Hablamos del mejor bluesman de todos los tiempos: Robert Johnson..."

Comentarios

Intronauta

Sweet home Chicago


Me and devil


Ideal para poner de fondo mientras lees la noticia

ju4nk

Love in vain, vaya un tema por el amor de dios, lo he escuchado con una calidad pésima, pero aún así me sigue pareciendo una auténtica obra maestra... llena de dolor y pasión ...

D

El músico de blues Son House trató a Robert Johnson en esa época desgraciada, y le recordaba como un guitarrista pésimo, carente del más mínimo talento. Son House contaba que Robert Johnson desapareció durante unos meses, y que volvió convertido en un maestro supremo de la guitarra. Ahí comenzó la leyenda del diablo.
¡Qué preciosa leyenda! y qué respeto el de los Rolling!

g

La película Crossroad (http://www.imdb.com/title/tt0090888/) habla muy bien de esta historia (ojo! ni de coña es la de "britniespirs", jeje). Además, tiene una de las mejores canciones que he oído: "Eugene's Trick Bag"

(grande Steve Vai).

D

El blues siempre fue dolor y liberación. Luego vinieron los religiosos y lo manipularon (gospel), pero el sentimiento siguió su camino, y el blues siguió desgarrando historias y ritmos: así nació el rock

D

Genial enlace #2. Gracias.
Supongo que también has visto "Love in vain"

SantiH

Esta historia sale también en una parte de la peli de los Coen "Oh Brother".

brokenmachine

Son míticos los lazos entre el blues y el demonio.