Hace 15 años | Por edo27 a elpais.com
Publicado hace 15 años por edo27 a elpais.com

[C&P] A los presos de Guantánamo se les torturaba con una luz permanentemente encendida. Es un ejemplo radicalizado de los que supone vivir 24 horas iluminado. Pero cada año está más cerca la noche sin oscuridad. La contaminación lumínica o alteración de la oscuridad natural del medio nocturno se incrementa y tiene efectos negativos en las investigaciones astronómicas, cambios en los hábitos de animales y vegetales y consecuencias para la salud de las personas.

Comentarios

D

Para que el mal triunfe, el bien solo tiene que sentarse a esperar.

D

Una forma más de tortura... con los yankis hemos topao....

xoxeinha

A las gallinas se les hace lo mismo. Se las mantiene encerradas en esas jaulas batería y se las engaña con la luz para alterar su ciclo reproductor y que pongan más huevos. Eso tambien les provoca estrés y desajustes hormonales que hacen que se queden sin plumas, se les cambie el color de la piel, tengan problemas en los ojos y se les atrofien las articulaciones. No tiene nada que ver con la contaminación lumínica, es una forma de tortura.

edo27

La privación de oscuridad no es buena para ningún organismo. Reducir la contaminación lumínica debería ser prioritario para nuestra salud y la de nuestros bolsillos.

D

"La noche ya no es oscura" ni silenciosa, con tos los crios de botellon!!!

Xoxe

Hombre, no se yo hasta que punto comparar Guantánamo con la contaminación lumínica.. vamos, que prefiero lo segundo ¿eh?