Hace 16 años | Por maZintel a dedavid.com
Publicado hace 16 años por maZintel a dedavid.com

Un hacker, supuestamente francés ha realizado hoy un envío masivo de correos con pishing para recabar la información de acceso al sistema de la entidad bancaria catalana denominada laCaixa, una de las cajas de ahorros con mayor presencia en todo el territorio Español, el sistema de pishing no ofrece ninguna innovación en sí, tan sólo la desesperada voluntad por parte del hacker malintencionado de que el usuario de a pie introduza hasta 60 claves en su sistema. La entidad catalana ofrece a los usuario el denominado "caixa protect" , ¿cumplirá?

Comentarios

D

Como en todas las estafas, casi siempre se pueden evitar mediante el sentido común. La Caixa no envía correos de ese tipo. La correspondencia o la recibes en mano o la lees en la Linea Abierta.

Para que no me hagan cargos indebidos al comprar con tarjeta suelo usar, para sitios menos confiables o bien Paypal o bien la tarjeta virtual que te puedes abrir en La Caixa. Te dan el número, el CVV, la fecha de caducidad y tú transfieres la cantidad que te da la gana. Como esa tarjeta no admite domiciliaciones, si te quieren estafar, no te dejan.

Para cosas más confiables, como comprar entradas via entradas.com por ejemplo, entonces como hace falta la tarjeta para sacarlas pues si.

genteta

Hombre, me parece increible, que alguien pueda picar, sobretodo si te piden que ingreses los 60 pins de la tarjeta "linia oberta" + la de acceso a la cuenta. lol

Ahí, la caixa tuvo una buena idea contra el phising.

Sólo falta que implementen la confirmación por movil, y ahí como no les pidan que les envien el movil, ya no se como se las van a arreglar para hacer el phising.

D

a mi me llegó justamente ese mail a mi buzón de correo.

Me reí la ostia al ver como estaba redactado el susodicho. Yo le llamaría el "hoyga, hintento timarle".

maxorca

Oye, muy bien este reportaje, explicado paso a paso... Así da gusto

AlphaFreak

No es el primero. Ya hubo un phishing en el que se pedían las 60 claves. En esa ocasion los "phishers" eran taan amables que ofrecían al "cliente" la posibilidad de enviar su tarjeta de claves por fax.

Hubo gente que picó.