Publicado hace 15 años por pimpampumfuego a ltmalvaroblanes.blogspot.com

Nos lo roban todo. Hasta los sueños. Quieren su monopolio. La música, que siempre fue reservorio de ideales y de cizallas con las que romper cadenas ya no lo es. Es industria, mercadotecnia. Todo es imagen. Esa misma industria, la que nos gobierna y manipula, se revela contra nosotros cuando rompemos las reglas, no nos quieren dejar elegir por nosotros mismos. Un pueblo culto es un pueblo libre. Un pueblo libre ya no es rentable.

gatokan

#0 : Nos lo roban todo, no solo los sueños...

y

La has jodido Perl ahora llama a tu buaaaaaaaaambulancia para que te consuele.

s

Recuerden que hay manifestaciones planeadas

D

Sí, pero prefieren robarnos los euros, que también rima.

Esa misma industria, la que nos gobierna y manipula, se revela contra nosotros cuando rompemos las reglas, no nos quieren dejar elegir por nosotros mismos. Un pueblo culto es un pueblo libre. Un pueblo libre ya no es rentable.

Solución: Culturizarse.

Yo ya les he cogido tantísimo asco que he tomado una decisión radical. Han subido a 70 años el pago de derechos, así que en música no pienso escuchar nada posterior a 1939 o libre y, aunque con otros temas sé que seré algo más flexible, esto pienso llevarla a rajatabla.

Películas: tengo mucha obra maestra pendiente y ninguna española. De hecho, no tengo la más mínima intención de ver ninguna película española actual aunque me interese (cosa poco habitual, todo hay que decirlo, pero ahora además será por principios). Para empezar, Kurosawa. Y puestos a ver bodrios, serán extranjeros. Ya me han tocado suficiente los cojones los locales. Al orgullo patrio que lo jodan.

Libros: ahí ya me duele más la cosa, porque a veces creo que debería unirme a Lectores Anónimos. Hay algunos autores españoles que me gustaban pero son afines a la ideología de la SGAE. Ni una letra suya más. Autor que me guste y salga con una de esas, autor que dejaré de leer. Principalmente leo historia o ficción, añadiré filosofía a la lista. Añadiría también algo de teoría política, pero a ese colectivo también les he cogido asco y aún no sé si será buena idea. ¿Bendita ignorancia o saber hasta qué punto nos toman el pelo? Difícil elección.

En algunas cosas me va a joder, pero a la larga saldré ganando (espero). El pobre es raro, el rico excéntrico. Yo seré extravagante, es decir, pobre y culta (al menos en la medida de lo factible para mis neuronas).