Hace 14 años | Por Vacunéame a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Vacunéame a elmundo.es

Las dos caras de Dubai La primera foto recoge en una sólo instantánea las paradojas que hoy se aprecian en Dubai. Al fondo se divisa el único hotel de 7 estrellas que existe en el mundo. El famoso Burj al Arab que este año celebra precisamente su décimo aniversario. Un establecimiento de 321 metros cuyo coste total rondó los 433 millones de euros y donde una habitación –en realidad son todas... Pero la expansión de este periodo se convirtió en algunos instantes en simple delirio consumista, azuzado por la especulación dislocada y créditos sin n

Comentarios

D

Ayer vi en un documental de MegaEstructuras la ida de pelota que tuvieron construyendo un mundo hecho de islas!!!

http://www.gestionurbana.es/wp-content/uploads/2008/07/mudoworlddubai1.jpg

Burrada de millones gastados sin ton ni son.

t

Cuando las cosas van de cara es fácil invertir. Lo difícil es hacerlo cuando vienen las "duras". Les ha perjudicado la crisis económica global, pero también los años de crédito fácil. Y tampoco ayuda la poca transparencia del holding público, que han manejado inversiones ingentes de dinero a través de sociedades que gestionan las inversiones del extranjero.

¿En qué situación se quedan los inversores extranjeros en Dubai? Creo que esta falta de transparencia ha destruido la confianza en Dubai. Al menos un parte importante.

V

Por ello la realidad del emirato no se puede circunscribir a referentes como Burj al Arab. Para entenderla hay que contemplar también la parte baja de la fotografía. Cientos de vehículos abandonados por dueños –en su mayoría extranjeros- que han huido del país sin pagar el préstamo que adquirieron para comprar el automóvil.

Coches abandonados como el de la foto un Ford Mustang. Tirados en la calle. Vaya derroche.

D

Burbujazo en toda la frente. ¿Que tiene Dubai que no reciben los periódicos del resto del mundo? El ladrillo se va a pique y estos deciden crear el paraiso ladrillero en mitad del desierto. En fin, tienen lo que se merecen.