Hace 15 años | Por azoc a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 15 años por azoc a noticiasdenavarra.com

Aunque camina, respira y conversa, Dimitri Azebaze lleva cinco años muerto. Lo dice él mismo cuando los fantasmas de su terrorífica huida inundan con lágrimas su rostro. Nadie lo diría tras intercambiar saludos con este camerunés de 30 años, afincado desde hace más de tres en Pamplona e integrado plenamente en el tejido social y cultural de la capital. Aquí es vendedor de productos cosméticos, autor, director y actor de teatro, escritor y hasta rey mago, pero detrás de esa fachada se esconde otra historia, el relato de un técnico informático qu

Comentarios

tsakurai

"Aquí empieza la tercera trama mafiosa, la que paga la Unión Europea", asegura, Y es que los tratados contra la inmigración firmados por la UE con países como Argelia o Marruecos traen pingües beneficios a sus gobiernos en virtud de las listas de deportados que presentan. "A los militares les dan premios por cazarnos. Nos roban, nos deportan y nos dejan malviviendo en el sur trabajando en lo más rastrero hasta que ahorramos lo suficiente para volver a Orán o a Argel, donde seguimos ahorrando para intentar salir del país. Entonces nos detienen de nuevo, nos deportan con una identidad falsa, cobran por ello y comienza el círculo", explica. Él conoció compatriotas a quienes les ocurrió hasta en 7 ocasiones.

Brutal.

D

Impresiona basante.... y hace reflexionar

D

Magnifico artículo, impresionante

azoc

es muy recomendable la lectura.

snosko

Un periplo desde ese sitio oscuro hasta Pamplona.
Un terreno que no hay ni que pisar denominado África subshariana. Donde los corruptos gobernantes llegan al poder pisando cabezas y una vez que están en la cima no dejaran de pisarlas para seguir sangrando al país. Donde tu vida no vale ni un dolar, solo vale la supervivencia del más fuerte y eso es una jungla violenta.
Un testimonio durísimo de Dimitri en un artículo triste y escalofriante.

karegard

Y encima en Europa se les trata como si fueran delincuentes, se les amenaza con deportaciones....
El artículo es verdaderamente conmovedor. Es increíble cómo puede aun mostrar esa fuerza.