Hace 10 años | Por --393909-- a cls.ioe.ac.uk
Publicado hace 10 años por --393909-- a cls.ioe.ac.uk

Los niños que leen por placer son más proclives a realizar un mejor desempeño escolar que sus compañeros. Según un estudio del Institute of Education británico. Esta investigación, la primera en examinar el efecto de la lectura por placer en el desarrollo cognitivo diacrónico, encontró que los niños que leen por placer mejoran en matemáticas, vocabulario y ortografía entre los 10 y 16 años que quienes raramente leen. Este hecho fue más importante para su desarrollo que el nivel educativo de sus padres.

Comentarios

Israfil

Mi vida de niño era la lectura: Verne, Jack London, Karl May,.. luego Crichton, Asimov, Lovecraft y sus compinches, etc. Leía hasta debajo de las mantas con linerna, era mi refugio, otro mundo.
Y mi expediente académico fue penoso, me suspendían hasta el recreo, repetí algún curso, me expulsaron de un colegio. Algo falla aquí.

D

sin cuestoinar el estudio, me pregunto: no será que los niños que serán más inteligentes muestran más curiosidad por los libros?
o los niños más curiosos e inquietos tienden a preferir los libros y por eso terminan siendo más inteligentes que quienes están satisfechos y felices con su nivel de conocimiento?