Hace 15 años | Por slebiawr a insurancevmail.biz
Publicado hace 15 años por slebiawr a insurancevmail.biz

Las compañías de seguros en EEUU no usan el diagnóstico de los médicos para decidir si van o no van a cubrir el costo de los medicamentos. En cambio obligan a su médico a rellenar y presentar una solicitud de tratamiento farmacológico y valoran todos los medicamentos que has probado, la descripción de los resultados de estos medicamentos, la descripción de su condición médica y diagnóstico, una explicación de por qué los medicamentos recetados son necesarios y el presupuesto disponible. Los doctores no deciden sobre los medicamentos recetados.

Comentarios

D

A ver si nos convencemos de que merece la pena luchar por nuestra Seguridad Social y nuestra Educación Pública que, con todos sus fallos, son lo mejor que tenemos. Espero que no lleguen a estar amenazadas.

D

Bueno, realmente el artículo no es preciso. En cada Estado hay una normativa respecto al sistema de cobertura por parte de los seguros médicos.
Quien firma este artículo es un abogado de California y quiere ganarse su clientela, pero la verdad es que tú vas al médico, él te receta lo que estima y cuando vas a la farmacia para recoger el medicamento ya sabes lo que te va a costar. Es extremadamente raro que sea más dinero del que esperas porque los médicos mandan sólo genéricos.

Desde luego en España la Seg Social es mucho más universal, pero no necesariamente más barata. Lo que pasa es que en EEUU el paciente paga directamente lo que en España pagamos vía impuestos. O lo que es lo mismo, el EEUU paga el que está enfermo (si puede) y en España pagan todos los cotizantes para los que están enfermos. Es cuestión de solidaridad, otra forma de verlo.