Publicado hace 13 años por Bruma a cuentanostuplancontralaleucemia.blogspot.com

Hola, soy el padre de una superviviente y me gustaría contaros su historia. Sara nació con Leucemia Mieloide Aguda M5 congénita, el día 29 de Agosto de 2009. El mensaje que quiero dar, es que hay que luchar hasta el final, aunque lo pongan todo muy negro.

Comentarios

ArdiIIa

#2 Os deseo muchísima suerte y lo mejor para tu niña
No obstante echa un vistazo a esto.
El fiscal pide cárcel para dos médicos por la muerte de un niño en La Fe al aplicarle diez veces más dosis de quimio

Hace 14 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com

y comentarios

D

Me alegro muchísimo por Sara, es toda una luchadora. Espero que siga así de feliz toda su vida, ha vuelto a renacer sin dudas.

#2 Paisano, mucha suerte. Espero que la pequeña se recupere lo más pronto posible. Es duro para los padres, pero los niños son personitas muy fuertes y no se rinden tan fácilmente. Espero que todo vaya muy bien. Ánimo!

D

#5 Obviamente se me ha escapado el negativo.

#8 Para psiquiatra tu forma de ver las cosas... Porque mira que es algo retorcido lo que interpretas.

rafaelbolso

#12 No es cuestión de interpretación, posibilidades:

a) El diagnóstico de los médicos era que Sara iba a morir.
b) Tenía tan pocas posibilidades de sobrevivir que pusieron a los padres ante la peor situación.

Dime tú qué piensas al respecto.

Rorok_89

Casos como ése son los que valga mucho la pena trabajar en la sanidad. He estado de prácticas en la planta de neonatología, en sus tres zonas: Box (menos graves), intermedios (no muy graves tampoco) y UCI de neonatos (ahí si que están bastante mal todos los que están ingresados), y he visto varios casos de esos que los ves y todos los conocimientos médicos que has adquirido, además de la opinión de médicos buenísimos que llevan currando 20 años (el jefe de servicio me trató a mí mismo cuando nací, aunque él obviamente no se acuerda), te dicen que lo más seguro es que no salgan con vida de la planta.

Son duros esos casos en los que trabajas a matarte durante uno o dos meses, aún a sabiendas de que no tiene solución. Por eso, las raras veces en las que ocurre algo contrario a lo que todo el mundo espera, son muy de agradecer, porque los ves irse de la planta y piensas, "ahí va un trabajo bien hecho".

l

Me alegro mucho por el mensaje que enviais y como todos, os deseo lo mejor. La verdad es que me ha emocionado, cuando veo a gente tan luchadora (la niña, vosotros...) que son una auténtica inspiración para todos los demás.

Y sí, el cancer asusta mucho, pero más miedo nos tiene él a nosotros. El primer paso para curarse, es creérselo, eso es algo fundamental. He tenido un familiar que se ha dado de ostias con esa lacra, y nunca, durante años y años, nunca le ha cedido ni un palmo sin luchar hasta el final.

Si el cáncer fuera una persona y al llegar a su casa hablara de su trabajo, de mi padre habría hablado muchos días para ponerlo a parir.

Os envio un abrazo y a "ese", ni un palmo, nunca.

D

Dias como hoy me hacen sentir orgulloso de ser persona, tan pequeña y con tantas ganas de vivir.

o

Felicidades por tener una hija tan fuerte y tan luchadora. De verdad que es impresionante el relato. Ojala nunca tuvieran los padres que pasar por una experiencia asi.

Shalai

Yo trabajo cada día en una piscina con niños con enfermedades de nombres impronunciables, y los ves caminando hacia ti y se te cae el alma a suelo, y cuando entran en el agua, juegan, se mueven contigo y se ríen y parece que no tienen nada, se te olvida y es una hora que te pasas de puta madre. Los niños se superan cada día, y a veces, si nosotros conseguimos ser como ellos y dejar un poco las preocupaciones, les hacemos mucho bien.
Mucha suerte a todos, y en especial a Sara, que ya apunta a ser una superviviente nata.

xevster

Grande!

D

Se ve que el árbitro ha pitado antes de tiempo, se le ve joven.

f

Mucha, mucha suerte para Sara!!

n

Me alegro muchísimo de vuestra luchadora haya podido superar una enfermedad tan grave. Disfrutad a tope de vuestras chicas, porque teneis una segunda oportunidad y eso es el mejor regalo del mundo.

D

El mejor ejemplo que se puede dar de lucha con tan pocos años. Enhorabuena!!!

r

Una historia conmovedora. ¡Adelante, siempre adelante!

xuser

Un abrazo y muchos ánimos para esa campeona. Espero que pronto, todos hayais olvidado esta pesadilla.

A

Venga Sara, veras como puedes.

p

que pasada, no quiero imaginarme todo el sufrimiento... bueno, sí, si tiene este final feliz... enhorabuena y que todo siga bien!

e

8# No creo que los médicos sean ningunos ineptos, a la vista está que todo ha ido bien ( y seguro que así seguirá ) simplemente que con este tipo de enfermedades no se sabe que pasará en muchos casos. Y si están 85% seguros de que morirá y hay sólo un 15% de posibilidades de que sobreviva ( por poner un ejemplo ) entiendo que se intente mentalizar a los padres para lo peor.

En cuanto a Sara, decirle que es toda una luchadora y que cuando en un futuro se lo cuenten seguramente no se lo pueda ni creer y sea muy feliz

t

Mis mejores deseos para Sara.

Pinciano

Gracias.

elsofa

ENHORABUENA noticias como estas son las que merecen la pena leer para darnos cuenta que la esperanza es lo ultimo que se pierde, lo que no se es porque no esta ya en portada.

rafaelbolso

¿Los médicos decían que moriría la bebé por ineptos o para ponerles en la peor situación a los padres? Si fuera esta última la opción válida me gustaría saber qué opinaría un psiquiatra al respecto.

Enhorabuena a Sara, a su hermanita y a sus padres.

jsianes

Conmovedora historia

D

#16: Sí, ciertamente conmovedora la historia, me ha emocionado.

Ahora bien, dicho esto, nunca he entendido del todo la euforia de los que cuando las cosas parece que van saliendo bien dicen cosas del tipo de "Ha podido con la enfermedad por sus ganas de vivir". ¿Qué pasa, que los que al final no lo superan es porque eran unos mediocres y acabaron palmando porque no tuvieron "lo que hay que tener"?

No es una censura, ni una pregunta sarcástica ni nada de eso, pero sí me gustaría oír "segundas opiniones" sobre eso.

S

#19 Seguramente yo pensaba lo mismo, pero la realidad posiblente sea que cuando alguien no la supera lo que ha pasado es que "no la ha pasado, incluso con todas sus ganas de vivir".

Aggtoddy

#19 entiendo perfectamente lo que dices, simplemente para el enfermo de cáncer no se trata más que de una lucha y aunque al final mayormente todo dependa de quimio,radio y operaciones (y los médicos que hay detrás) la sensación para él que sufre todo el proceso y lo aguanta (porque no queda otra, por cojones, por ganas de vivir)es de victoria, de superación, y todo su entorno que le ha visto aguantando los malos ratos lo vive así.

benditos médicos que salvan cada vez situaciones más difíciles.