Hace 16 años | Por --21809-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 16 años por --21809-- a dosmanzanas.com

(C&P) "Ya conocemos más detalles sobre ‘Libertades Civiles’, el nuevo partido político gay que pretende concurrir a las elecciones generales. Han rectificado algunas de sus afirmaciones y ya tienen disponible un borrador de su programa electoral, en el que se incluyen críticas al Partido Popular." (C&P)

Comentarios

Findeton

He leído más o menos hasta aquí: "También quiere que se les discrimine positivamente a la hora de acceder a su primer empleo"

La discriminación "positiva" no tiene sentido para los gays, al igual que no tiene sentido que se haga discriminación positiva a las mujeres. ¿La razón? Ninguno de esos 2 grupos (mujeres y gays) está menos capacitado que los hombres o heterosexuales para realizar un trabajo. Por el contrario, un discapacitado físico o mental sí está menos capacitado que otras personas sin ese problema, y por eso en esos casos sí tiene sentido la denominada discriminación positiva.

Jessica_Fillol

#1 Eso díselo a aquéllos jefes que creen que las mujeres faltan más al trabajo que los hombres porque en cuanto el niño tiene fiebre se quedan en casa a cuidarle. Con las estadísticas en la mano, los hombres tienen un mayor índice de absentismo que las mujeres, pero las mujeres son discriminadas negativamente en base a un prejuicio: ellas son las que se encargan de la familia y de los hijos.

Díselo a todas esas mujeres de más de 25 años que, al hacer una entrevista de trabajo, les preguntan si tienen pareja estable, si tienen pensado casarse y/o tener hijos en los próximos años, y finalmente son rechazadas por querer formar una familia (hay que estar loca hoy en día, con lo que cuesta!!), o no son promocionadas a puestos de responsabilidad por el mismo motivo.

Díselo a todas esas mujeres despedidas cuando los jefes se enteran de que se han quedado embarazadas. ¿Pagar la empresa una baja por maternidad? ¡Sí, hombre! Finiquito y al paro, que son cuatro duros.

Díselo también a los responsables de Recursos Humanos de El Corte Inglés, que recientemente fueron sancionados por discriminar negativamente a las mujeres al negarles ascensos asumiendo que tendrían "cargas" familiares (como si la familia fuese una carga para la mujer, y no una responsabilidad compartida).

Las mujeres PUEDEN efectivamente hacer el trabajo exactamente igual que un hombre, están igual de capacitadas. Pero son penalizadas laboralmente por el simple hecho de ser mujeres. Aún seguimos cobrando un 33% menos que ellos por hacer el mismo trabajo, sin ir más lejos.

No sería necesaria la discriminación positiva si no existiera la discriminación negativa.

njs

De acuerdo con #1. Se necesita igualdad, no diferencias...