Hace 16 años | Por Camilo100 a legaltoday.com
Publicado hace 16 años por Camilo100 a legaltoday.com

Liechtenstein ha sido la sede de un escándalo tributario internacional, casa donde ocultar dinero. La caza de brujas tributaria ya se ha iniciado y juicios penales por fraude se ciernen sobre miles de personas mencionadas en los archivos del nuevo "garganta profunda" europeo. Sin embargo, en Alemania y otros países, los juristas empiezan a hacerse una interesante pregunta: ¿Son legales las pruebas aportadas por el gobierno alemán?

Comentarios

t

El Principado de Liechtenstein ha subido a la palestra del escándalo internacional y corre el peligro de ser conocido —desde hoy y para siempre— como un refugio distinguido de evasores fiscales y blanqueadores de dinero.

Ah, que nadie sabía hasta ahora como son las cosas en Liechtenstein

francisco

No se...

Si es legal pagar a confidentes o testigos (como meterles en programas de proteccion) y usar sus testimonios... ¿porque no?

La diferencia es si entrego información que tenía antes a cambio de dinero o se le pago para que robara por encargo...

selvatgi_old

¿Son legales las pruebas aportadas por el gobierno alemán?
En España, estaría prohibido pagar por ellas como ha hecho Alemania.

C

"Sin embargo, Kieber no era ninguna moneda de oro. El acaudalado confidente, hoy conocido con el nombre clave de Henry, era nada menos que un fugitivo de la justicia española. Fue acusado de participar en un millonario fraude inmobiliario realizado en Barcelona en 1996, el cual lo benefició presuntamente con más de 600 mil francos suizos. Kieber huyó a Argentina para luego viajar al Principado alpino a trabajar en el banco LGT, en abril de 2001."