Hace 14 años | Por iviann a juandemariana.org
Publicado hace 14 años por iviann a juandemariana.org

«Al "demasiado grande para quebrar" muchos han contrapuesto el "demasiado grande para rescatar". En efecto, hay empresas privadas cuya quiebra trastoca enormemente la economía y, pese a la fe ciega que muchos tienen hacia la omnipotencia estatal, su rescate podría llegar a comprometer la solvencia misma del Estado.»

Comentarios

i

Los propios liberales obviamente 'están en contra' del nuevo orden mundial, como vemos en lo que se dice en el artículo que enlacé:

«Por ahí tendría más sentido la reforma: impedir que haya crédito no respaldado por ahorro. Sin duda, con esta medida el tamaño de la banca en general sería mucho menor y las crisis se reducirían a su mínima expresión. Pero ay, entonces habría que comenzar por cerrar los bancos centrales estatales y, entre ellos, el banco central de los bancos centrales: el Fondo Monetario Internacional. ¿No se preocupa esta institución por su propio tamaño y por los irresponsables préstamos que ha extendido en los últimos meses a países del todo insolventes?»

Por lo que anduve viendo, se dice, en las teorías del nuevo orden 'nwo', que ese endeudamiento es algo utilizado por los banqueros del nwo —quizá digamos que 'representando' a los lobbys industriales, y en general, como digo, al 'nwo'— para luego emplear las herramientas que les valdrían para la concentración de capital…

Parece que hace mucho tiempo que notaron los liberales este nuevo orden mundial, pero me pregunto si no será que muchos de ellos están esquizofrénicamente pensando una cosa y teniendo que hacer otra… así que es imposible por ese lado que haya 'mucho jaleo' (todo se queda al final en 'ideas' (?) ).

La historia que habría que hacer o preguntaros por aquí —o ver qué hay por ahí en internet— es entonces la del uso real de esas 'ideas', cómo se incorporan a las prácticas y las moldean… ideas sobre el libre mercado en la sociedad del nuevo estado industrial, como lo llamaba Galbraith, que tendría una tendencia donde tenemos la siempre amenazante 'concentración' empresarial debilitando 'por definición' los gobiernos pero creando un supergobierno con mucha 'naturalidad', quizá.

¿Por eso el impepinable intento de creación de un gobierno mundial, pero que básicamente parte de lobbys industriales, ante la falta de algo más y también con una 'guerra' explícita por ello?