Hace 16 años | Por Elfak a saberderecho.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Elfak a saberderecho.blogspot.com

Aunque las noticias suelen destacar los aspectos negativos de los abogados (abogados-inteligentes) en este artículo comentan las razones que los hacen una de las profesiones con una mayor infelicidad por 3 causas: 1- El pesimismo propio de las leyes que piensan en el conflicto. 2- El estrecho margen de maniobra en los asuntos 3- Los pleitos son juegos de suma cero, es imposible que mabas partes ganen. Estos factores hacen que sea una profesión con una tasa de trastornos depresivos superior en 3.6 veces la media de otras

Comentarios

E

#1 Entonces ¿que sería dar un juicio justo? Si no exponer los hechos de la forma más favorable a su cliente.

La justicia también es velar por que el proceso sea acorde a las leyes y si no fue así la propia ley es la que establece la libertad.

Sobre lo de la hipoteca es lo que su cliente le pide, y como se dice esa es una de las causas de la infelicidad, que el abogado no siempre puede hacer lo que sería más correcto.

m

No es cierto que "los pleitos sean juegos de suma cero", no para los abogados. Es imposible que ambas partes ganen, pero también es cierto que siempre ambos abogados sí que lo hacen. Para ellos no es suma cero, siempre es positivo. Lo cual podría demostrar que el dinero no da la alegría (o que la tierra es plana, según se mire ).

Valdreu

Yo también sería infeliz si me trabajo consistiera en hacer todo lo posible por librar a un violador de la cárcel, o embargarle a alguien la casa porque lleva un par de meses sin poder pagar la hipoteca del banco.

Los abogados confunden el dar un juicio justo a su cliente, con hacer que se vaya de rositas.