Hace 15 años | Por --87131-- a motor.terra.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a motor.terra.es

[c&p] ¿Sabias que el LRV que viajó a la Luna se movía gracias a dos baterías de 36 voltios cada una, lo que le proporcionaba una velocidad máxima de 14 km/h? ¿Y que Micro Rover Sojourner, el primer rover encargado de analizar el suelo de Marte, era un vehículo teledirigido de 11 kilos de peso? La publicación del reportaje coincide con la celebración del cincuentenario de la NASA, que, además de ayudarnos a entender el Universo, ha aportado mucho a la tecnología del automóvil a lo largo de su historia. (*)

Comentarios

D

#4 El sistema de despegue vertical, sirve para eso, para despegar, pero no para volar. Aún no conozco ningún caza sin alas y las alas no funcionan sin atmosfera.

D

#2 En la Luna no será, porque es dificil que algo pueda volar en ella. En Marte en todo caso y debido a la baja densidad atmosférica con unas alas gigantescas. No se puede volar sin atmosfera.

Y

#5 Porque para un caza no seria eficiente, teniendo la posibilidad de sustentarse con el propio empuje horizontal del motor no tendría sentido desperdiciar energía en eso, lo cual no quiere decir que los hovercraft no existan, ni que en un entorno sin atmósfera y con una gravedad 7 veces menor no pueda emplearse ese principio para volar a cierta altura.

jorge696

de racheo por la luna!!

Y

#3 Con un sistema similar a los cazas de despegue vertical, no veo por qué no.

D

(*) _ "Y tiene previsto seguir haciéndolo con proyectos como Pipistrel Virus, un vehículo volador capaz de aterrizar o despegar en distancias cortas que alcanza en el aire una velocidad máxima de 270 km/h".

Visto en: http://www.muyinteresante.es/tecno/los-coches-de-la-nasa.html