Hace 10 años | Por --312235-- a elpais.com
Publicado hace 10 años por --312235-- a elpais.com

Siento un inmenso dolor, orgullo por su coraje, y mucha impotencia y rabia. Rabia por un país que se ha ido a la mierda de la mano de unos políticos incompetentes y corruptos, de muchos empresarios codiciosos, de banqueros incompetentes, codiciosos y corruptos y de instituciones que no han funcionado, lastradas por la politización y el sectarismo, cuando no la corrupción.

Comentarios

StuartMcNight

#3 Bueno, yo llego algún año más que tú y ya no echo la vista atrás ni para ver si está facil o difícil volver a España. Quizás cuando me jubile vuelva a mi querida Mallorca, pero no me planteo hacerlo durante mi vida laboral. Aunque... quien sabe.

Lo único que aun me corroe desde España es que encima de todo... me lleguen declaraciones de ministros hablando de "espiritu aventurero" cuando la decisión inicial fue por impotencia y frustración.

Meinster

Lo malo no es que los jóvenes nos vayamos, yo me alegro de haberlo hecho, he aprendido mucho he conocido mucho, cierto es que no me hubiese ido si tuviese trabajo en España, lamentaría no haber podido hacer todo lo que he hecho al irme. Pero como digo, lo malo no es irse, lo malo es que no vemos que podamos volver nunca, yo me fuí por algo que supuse temporal, unos pocos meses a vivir una experiencia... Ya van 3 años y medio y cada día que pasa el regreso a España se ve más y más difícil.

Meinster

#4 Yo ya ni me lo planteo, he dejado de buscar, ni siquiera echo cvs en las ofertas que a veces me mandan familiares o amigos de España, miro las ventajas y los inconvenientes son mucho más grandes. Me gusta vivir fuera, no me importaría volver a emigar, volver a España lo veo pero ya no lo intento, pronto, como tu, dejaré siquiera de planteármelo.

#5 No, eso no, nunca, hemos tenido mala suerte con la época, también en los otros países hay crisis y tampoco las cosas son tan fáciles como hace 20 años, la diferencia es que hay menos crísis, que las cosas son más fáciles que en España, que la política económica es mejor y que el trato al trabajador es mucho mejor... Yo nunca he sentido los colores de ningún país, ni la necesidad de sentirme mejor por ser español, pero tampoco peor. Pero estoy muy orgulloso de la cultura que mi país me ha dado, de su buena gente, del hermoso hogar que es, creo que en ninguna parte hubiese crecido más feliz, en pocos sitios se valora la familia y los amigos como en España, me siento orgulloso de mi vida en España y de los españoles que conozco y quiero.

c

Somos multitud los que sentimos lo mismo.

osmarco

Ya llevamos haciéndolo unos cuantos años.

derethor

nacer español es una verdadera desgracia