Hace 16 años | Por carmenvidal a iskiamjara.com
Publicado hace 16 años por carmenvidal a iskiamjara.com

¿Qué tiene este anuncio de machismo?¿Dónde están los límites del marketing viral? Lo cierto es que la publicidad puede ser tan arriesgada que caminamos por ese hilo estrecho entre el éxito y el fracaso de una compañía.

Comentarios

D

Obviamente, como siempre, el machismo está en nuestra mente.
Porque resulta que la chica es la jefa.
Solo los machistas han dado por supuesto que el jefe es el hombre y la mujer la que está buscando el trabajo.

D

#1 Muy bien...

#3 Muy mal..... ( desde cuando que te follen es rebajarse ??? )

#5 No se si es machista, feminista o simplemente transgresor... pero desde luego que ya es hora de ir abandonando la "discriminación positiva" que hace que podamos ver anuncios en las que nuestras señoras nos cambian por no saber utilizar un electrodoméstico ( esto la verdad no se si es machista/feminista, todo depende del punto de vista ) y se monte un poyo por el calendario de Rayanair...

jcomesana

Estoy con #1. El dar sexo a cambio de trabajo, dinero u algún otro tipo de mejora no es "habilidad" exclusiva de las mujeres.

r

El que diga que este anuncio es machista es, él/ella mismo/a, machista. No se puede calificar de machista puesto que no hay manera de saber quién de los dos en cada escena es el que está buscando trabajo.
El que lo sepa, probablemente tendrá prejuicios en uno u otro sentido.

i

Por lo tanto, ¿entendeis que no sería un anuncio machista y que la campaña realizada sería un exito en españa ya que tendría mucha reprecursión y no seria negativa?
La verdad es que yo me inclino más a favor de que la empresa podria salir muy perjudicada, aunque no tuviera esta la intención de ser machista, los colectivos feministas se volcarian en criticas contra la campaña y podrian llegar a paralizarla.
Es un temita muy peliagudo... jeje

D

#5 No. Porque las feministas de este país, que montarían campaña en contra, son las primeras en tener prejuicios machistas.
Otro ejemplo que lo demuestra es la obsesión de feminizar palabras que no refieren a sexo, por ejemplo: abogado. Ahora hay que poner los abogados y las abogadas. Pero cuando alguien habla de 'los abogados' (como colectivo) (a pesar que, obviamente, a nivel lingüistico la palabra es masculina) se refiere a ambos sexos.
Son las feministas en su inmenso machismo las que se empeñan en insistir que 'los abogados' no se refiere a todo el colectivo, sino solo a la parte masculina de él.

También nos encontramos con peticiones más ridiculas, como la desaparición de palabras del diccionario, cuando esa no es su misión.

sleep_timer

Depende para lo que sea el trabajo... Si es para actriz porno, no veo mal la entrevista.

D

mmmm...mencataria ver esa campaña aquí....que las feministas saliesen en manifestacion y que luego los creativos dijesen que la jefa es la chica....que carita se les quedaría...

daniabril

#1 Si fuera así el eslogan diría:
"Hay otra forma de dar trabajo"
En vez de "conseguir trabajo". Se supone que el que busca el trabajo es el que se rebaja, si no no tiene sentido la campaña.
Igual me equivoco, pero a mi se me antoja de esta manera.