Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

Una madre china de 55 años caminó más de dos mil kilómetros en los últimos siete meses para perder peso y poder trasplantar parte de su hígado a su hijo de 31 años.Chen Yurong caminó diez kilómetros diarios cerca de su casa, en el distrito Jiang'an de la provincia central de Hubei, después de saber que su hijo, Ye Haibin, necesitaba un trasplante de hígado.

lloseta

#1 Grácias , pero ya esta en la entradilla . Si lo cambio ...El hígado de Chen había acumulado demasiada grasa para ser óptimo para la operación, según le dijeron en febrero los médicos, por lo que la mujer inició también una dieta a base de arroz y vegetales. Gracias a esos esfuerzos, Chen perdió 8 kilos.

Tumbadito

¿No era mejor ir en avión y hacer dieta?

lloseta

#3 lol Lo mejor es llamar directamente a Chen Yurong , chinco,chinco,celo,celo , ella mejor que nadie podrá informar los detalles de su elección , si tenia opción de pagar billete o gimnasio o/u otra forma lol

D

Si es que Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle

Bernard

Hay cosas que sólo hace una madre

C

Conio, 2.000 Kilometros y pierde solo 8 kilos?.

D

#8 ¿qué es para tí un vejete? Lo digo porque proporcionalmente, para algunos alguien de 40 es un vejete y para otros lo son con 75.

D

#10 hombre, el señor que me adelanta corriendo está sobre los 70 (es impresionante de verdad como corre el tio, devió ser profesional o algo así), y el resto de paseantes entre cincuenta y muchos y setenta y pocos

yerena

#1 Hombre, llamar niño al hijo cuando tiene 31 años es alargar un poco la infancia, ¿no?

F

Una madre china come 50 kilos de ensalada para salvar la vida de su hijo

Una madre china de 55 años comió más de 50 kilos de ensalada en los últimos siete meses para perder peso y poder trasplantar parte de su hígado a su hijo de 31 años.Chen Yurong comió 250 gramos diarios en su casa, en el distrito Jiang'an de la provincia central de Hubei, después de saber que su hijo, Ye Haibin, necesitaba un trasplante de hígado.

F

Menudo titular han puesto estos de la vanguardia, lo primero que se te viene a la cabeza es que haya tenido que hacer un viaje a pie de esa distancia, y luego resulta que es que ha caminado a diario para adelgazar y poderle hacer un trasplante a su hijo.

Menuda noticia, 10 kilometros diarios con 55 años y solo cuando la vida de su hijo corre peligro, no lo veo nada sorprendente

D

#12 si, vale, eso ya lo había entendido, pero ¿en que lo contradice mi comentario de que caminar 10 km/dia no sea algo fuera de lo común y increiblemente extraordinario?, caminar esa cantidad diaria es algo totalmente asequible a la mayoría de las personas (me refiero a las que no tengan la pereza de intentarlo)simplemente se necesitan ganas y algo de tiempo, pero una vez lograda una forma física normal sin necesidad de ser un deportista profesional es totalmente asequible. Cuando yo me pasaba el día sentado en una silla 10km me parecían una animalada, pero me puse a correr y me di cuenta que no son para tanto, y si los haces andando son bastante fáciles de realizar, te llevan mas tiempo pero siguen sin ser algo fuera de lo común.

P

Con dos cojones. Eso es amor de madre y lo demás tonterías.

thelematico

Foie.

G

#11 Dimelo a mi, que estoy aficionandome a las carreras populares de 10km y los veteranos no veas como corren. Tengo a uno en concreto en el punto de mira, llevo 3 carreras que me gana siempre, pero en la proxima... ayyy.... en la proxima no te libras de mi!!!!.

s

a veces, uno se pone a mirar los sacrificios que hace una madre a lo largo de nuestra vida y nos damos cuenta lo ingratos que podemos llegar a ser. Como todas las madres, esta merece una estatua.

PEPE.RG

no lo tomeis en broma, el,sacrificio de una madre, leer el articulo y luego dar vuestara opinion

PDMA

Pero que mierda de noticia es ésta!?

lloseta

Enlace noticia china http://english.people.com.cn/90001/90776/90882/6803114.html
Traducción aprox. Chen Yurong (derecha) sale de la sala para la operación de trasplante de hígado para su hijo en el Hospital Tongji en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, ayer. Su hijo se ve en la otra cama. Chen Yong

Lo que otros pensé que era simplemente un ejercicio de rutina para bajar de peso era, por Chen Yurong, una manera de salvar la vida de su hijo.

Los 51 años de edad nativo de Hubei sabía que tenía que mejorar la condición de su hígado para que los médicos a cortar la parte de fuera - y el trasplante en el cuerpo de su hijo.

Así, en febrero se puso a dieta y se dirigió a unos 10 km al día.

El resultado, incluso emitir ayer por la televisión estatal CCTV, fue un éxito de la operación de 14 horas para salvar a su hijo de una mortal enfermedad del hígado.

"A fin de dar a mi nieta de una familia completa, me gustaría hacer todo lo posible para salvar a mi hijo", dijo Chen antes de la operación.

Mientras Chen y sus 31 años, hijo, Ye Haibin, ahora están en condición estable en el Hospital de Tongji, en Wuhan. Él sufre de la enfermedad de Wilson o degeneración hepatolenticular. Los expertos en salud, dijo una donación de órgano no era el mejor camino para que Chen salvar a su hijo, ya que aproximadamente 1 de cada 1.000 donantes de hígado mueren después de la cirugía de trasplante.

"La donación de órganos en vida es solo una alternativa cuando no hay donaciones de órganos fallecidos adecuado", dijo Chen Shi, un experto en trasplantes de órganos en el Instituto de Trasplantes del Hospital de Tongji.

"Es una especie de dilema que enfrentan los médicos de trasplantes en todo el mundo la posibilidad de hacer trasplantes de órganos vivos, que implican riesgos potenciales para la salud del donante, en particular en países como China, sin las donaciones de órganos sólidos voluntaria después de la muerte", dijo China Daily.

En diciembre pasado, cuando Ye fue de nuevo trasladado al hospital, los médicos dijeron que un trasplante de hígado sería la única manera de prolongar su vida. Ahí es cuando Chen tomó la decisión de dar parte de su cuenta, ya que es aún más difícil y más caro conseguir un partido de los demás.

Más de 1,5 millones de personas en China necesitan trasplantes de órganos de cada año. Sin embargo, sólo 20.000 finalmente una, según estadísticas oficiales.

El año pasado, los trasplantes de vida representaron al menos el 40 por ciento del total nacional, los expertos estimaron.

Vice-ministro de Salud, Huang Jiefu había advertido previamente que las donaciones de órganos vivos implicar riesgos para el donante y el receptor.

En el peor de los casos, ambos pueden morir, señaló.

"Hemos tenido estas tragedias en China antes", dijo.

"La mejor manera es crear un sistema de fallecidos a nivel nacional la donación de órganos y animar a más personas a donar órganos para trasplantes que salvan vidas después de la muerte", dijo.

En 2007, China emitió el Reglamento sobre trasplante de órganos humanos para prohibir toda forma de tráfico de órganos y solicitar que las donaciones de vida se limite a los cónyuges, parientes consanguíneos o personas que comparten lazos familiares.

Mientras tanto, un sistema de fallecidos a nivel nacional de donación de órganos en poder de la Sociedad de la Cruz Roja de China y el Ministerio de Salud se está estableciendo.

g

Debe haber un vínculo especial creado durante el embarazo, una madre mataría por su hijo sin dudarlo un segundo.

el-aleman

Después nos quejamos los papás. Una madre hace cosas por su hijo que al padre ni se le pasa por la cabeza.

jubileta

Justo el día que me hago fan del facebook de "señoras que quedan para ir a andar", aparece esta noticia. Creo que eso significa que tengo que empezar a mover el culo de verdad... lol

s

Monumento a la madre y en todas las ciudades del mundo. ¡Ya!

D

Madre no hay mas que una ...

Kitano_Girl

Eso sí que es amor de madre.
Yo haría lo mismo por mis hijos (cuando los tenga)

s

#27: lol, los que poneis este tipo de cosas las penais de verdad?

lloraste con bambi? vaya tela, marinero.

mystico

#7 De todos es sabido que un padre dejaria morir a su hijo y despues devoraria brutalmente su grasiento higado.

Con un buen Chianti. (Oye, puede ser verdad. Hasta ahora no he sabido de mujeres caníbales).

En cualquier caso, me parece egoísmo de parte de ella. Yo le hubiese donado el hígado completo a mi hijo. Es cuestión de saber cómo hacerlo bien... o no se hace.

L.A

#7 Por mí se acabaron los comentarios lol lol Qué genio.

D

Supongo que los zapatos los compró de fabricación europea... roll

s

#30. No entiendo bien... Me gustó la noticia, quizá por no haber conocido a la mía...

D

Muy bien por la madre... Pero caminar 10 km al dia tampoco es como para escribir un libro....

A

A lo mejor dadas las circunstantcias de su vida que hiciera diez kilometros al dia era mucho para ella pero bueno que la señora se portó.