Hace 11 años | Por pardines a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por pardines a diarioinformacion.com

El caos administrativo que desplegó ayer la dirección territorial de Alicante acrecentó la angustia de los presentes, que ni siquiera tenían la certeza de ser los afectados por la supresión de puestos de trabajo en su centro. Ni podían escoger plaza ni tampoco volver a casa hasta no saber a qué atenerse. La inquietud se apoderó de los maestros y los representantes sindicales celebraron una asamblea improvisada en el hall de Educación.La presión de los docentes anuló finalmente el acto, plagado de errores,

Comentarios

pardines

Y esto es lo que pasa cuando te pasas con los recortes, subiendo ratios y horario de trabajo de profesores. Ahora resulta que hay centenares de maestros y profesores desplazados, a quien la adminsitración no sabe donde enviar. Mientras, en sus centros teoricamente tendrán que lidiar con los mismos alumnos bastante menos compañeros. De cara a las proximas semanas habrá que rectificar y retornar a la mayoría a sus escuelas. Bravo señor WERT.

D

Es peor que eso. Los profesores especialistas que no dan todas las horas en su materia especifica hasta ahora apoyaban al centro y al resto de docentes dando otras clases o realizando apoyos, pero ahora con esta nueva norma tendran que dar solo su especialidad completando su horario en otros centros. Por un lado se pierden los apoyos que prestaban y por otro lado se obliga a peregrinar a especialistas de centro en centro pudiendose dar el caso de que un especialista tenga que dar una clase en un centro y la siguiente en otro colegio a 80 kilometros de distancia para volver al centro inicial mas tarde, todo ello en el mismo dia. Es una locura, tanto por la perdida de recursos propios en los centros que pierden versatilidad y recursos como por ocasionar que los especialistas, que normalmente por tratar con todos los alumnos del centro tienen funcion vertebradora, se desvinculen de sus propios centros a los a los que en el futuro conoceran solo de pasada. Un puñetero desastre.

Cuando la conselleria no sabe que hacer con el rabo mata moscas, y de paso se carga la educación publica, que al final parece que todo se reduce a eso.