Hace 12 años | Por raquellp_5 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por raquellp_5 a lavanguardia.com

Hoy, miles de mujeres educadas en los setenta por madres feministas, que rompieron moldes al vestirlas con pantalones, observan cómo sus hijas pequeñas aman el rosa, las faldas abullonadas y se saben de corrido los nombres de las princesas de Disney.

Comentarios

Wir0s

Igual que hay niños que quieren ser "Ronaldo" (sinceramente, no se que caso es peor)

Garanticemos que cada cual puede escoger el camino que quiera, pero tp queramos imponer nuestra visión del mundo a los peques.

tunic

El problema no es querer ser princesa o querer ser Ronaldo, ni por supuesto no querer ser princesa o no querer ser Ronaldo. El problema es querer ser lo que sea y que te digan: 'No, tienes que ser de esta forma'. Y eso vale tanto para los que quieren adoptar un rol 'clásico' como para los que quieren adoptar un rol 'moderno'. La modernidad está en abrir el abanico de posibilidades, no en sustituir un modelo por otro.

Jiboxemo

Esas madres y abuelas feministas también quisieron ser princesas de pequeñas. ¿Que hay de malo? La percepción del mundo exterior en un niño es muy limitada, lo que si continua de adulto llamamos egocentrismo. Pero en los niños es normal. Son castillos en el aire que la sociedad derribará en el futuro.

Pero no todavía. Dejad soñar a los niños un poco más.

k

Pues la mía quiere ser Bob Esponja. Me tengo que preocupar?

l

Claro que las niñas quieren ser princesas, el error está en no enseñarles que hay otro tipo de princesas, como Fionna o Emily (la novia cadáver), que tambien son modelos válidos.

A

¿Para qué ser princesa pudiendo ser puta?.

Campechano

#4 No son conceptos mutuamente excluyentes