Hace 10 años | Por Sabaoth a rustavi2.com
Publicado hace 10 años por Sabaoth a rustavi2.com

La manifestación planeada por la ONG Identoba, que se pretendía hacer en la Avenida Rustaveli hoy, no solo fue interrumpida sino que generó un ataque masivo y mucha violencia en la avenida central de Tiflis. Traducción en el comentario 3.

Comentarios

Sabaoth

La manifestación prevista por la ONG Identoba, que tenía por objeto que se celebrara en la avenida Rustaveli hoy, no sólo se vio interrumpida, si no que causó enfrentamientos masivos y violentos disturbios en la avenida central de Tiflis. Mientras que los partidarios LGBT tenían la intención de proteger sus derechos mediante una actuación flash mob, los clérigos de la Iglesia Ortodoxa, sus adoradores y civiles, anunciaron su decisión de que no iban a aceptar las manifestaciones de las minorías sexuales en la ciudad. La tensión se sintió desde el principio. La policía estableció una cadena humana y valló todo el recorrido para proteger a las dos partes de la confrontación, pero la multitud logró romper el cordón policíal y correr hacia los participantes de la otra manifestación.
Cuando se hizo evidente que la gente podría abusar de los partidarios LGBT, la policía los puso en microbuses y se los llevaron desde allí a un lugar más seguro, pero la gente comenzó a perseguir a los participantes del evento de Identoba incluso en las calles estrechas. Varias personas resultaron gravemente heridas en el choque, dos de ellos son policías. Un funcionario tiene la pierna rota, mientras que el otro tiene una lesión en su mano.
Una de las personas que se habían protegido, según se ha informado, se trata de un menor de edad, cayó desde el autobús, mientras la multitud le abrió la puerta. El manifestante resultó gravemente herido y hospitalizado.
Algunos de los clérigos pidieron a la multitud para pasar a la Catedral de la Santísima Trinidad, y llevar a cabo un rito sagrado.

Sabaoth

La he visto desde la ventana de la oficina, y ha sido una salvajada....no me podía creer que la gente pudiera ser tan cafre. Y todo ello alentado por los popes de la iglesia ortodoxa georgiana...este país no está preparado para estos eventos. Hasta cuando los han metido en unas furgonetas para llevárselos, las han apedreado...

babel_esp

Y eso que era Tiflis, la capital. En las zonas rurales la cosa es bastante peor, como lo que le ocurrió a los "gays" en Omalo, que les tiraron al río atados por besarse en una cena.

Encontré el enlace a la otra noticia: Tiran al río atados de pies y manos a tres turistas alemanes en Georgia

Hace 12 años | Por --271269-- a elmundo.es