Hace 14 años | Por --10975-- a eurogamer.es
Publicado hace 14 años por --10975-- a eurogamer.es

Como muchos sabréis, en Alemania no se permite comercializar juegos violentos. Pero no es que no lo puedan comprar los niños... los mayores de edad tampoco. En contra de toda lógica y de todo sentido común el gobierno alemán censura y prohíbe la distribución de los juegos que considera violentos. Ya tardaban, pero ahora parece que los usuarios empiezan a movilizarse. El otro día salieron a las calles de la ciudad de Karlsruhe unos 400 jugadores y reivindicaban una libre distribución sin censura de cualquier videojuego.

Comentarios

masde120

#3 Eso es, ¡No se me habría ocurrido en la vida! (:

La cuestión es que no están prohibidos ni los libros ni las películas ni los programas de Tv violentos, lógicamente alguien sale beneficiado de esto.

P

Yo creo que deberían es educar a los padres para que no permitan que sus hijos jueguen a este tipo de videojuegos, no prohibirlos.

thirdman

sin sentido yo he visto más de 5 veces rambo y nunca he dañado a ningún vietnamita

g

Gilipollez supina, los comprarán por Internet en Austria.

Querer prohibir la venta de algo legal en otro pais fronterizo y que tiene tu mismo idioma es algo que indica el desconocimiento supremo de los legisladores del mundo en el que viven.

keren

Creo que en Somalia, Ruanda o la antigua Yugoslavia no había videojuegos violentos (bueno, no había ninguno) y se mataban y mutilaban a destajo. Y lo siguen haciendo.
La humanidad lleva 5000 años de masacres sin influencias videojueguiles, así que prohibirlos no va a ayudar mucho. Eso si, al lobby juguetero le viene de huevos.

D

HEIL HIT LAR

lloseta

Manifestacion sin violencia ? vaya tonteria.

t

pero la censura en alemania no solo es en videojuegos, en las peliculas tambien, recuerdo que uno de mis primeros dvds era una de bruce lee, operacion dragon, pues las peleeas estaban cortadas!!!!!, fui a devolver la pelicula y alli me dijeron que las peliculas de accion que venian de la distribuidora alemana venian todas con escenas cortada