Hace 10 años | Por Eylo a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Eylo a huffingtonpost.es

Junio es el mes del Orgullo LGTB. El controvertido mes del Orgullo. A algunos gusta, a otros no. Es el mes donde muchas lesbianas, gais, bisexuales, y transexuales salimos a la calle y a las manifestaciones por varios motivos: porque nos sentimos felices de ser quienes somos, porque queremos ser visibles, porque es nuestra forma de agradecer a todos aquellos que durante décadas aguantaron insultos, miradas y pedradas cuando luchaban por conseguir nuestra libertad y los derechos que tenemos hoy.

Comentarios

F

Había leído Gay de Liébana. Pero que jartico estoy de tanta crisis y noticias de economía!!!

Vichejo

#1 El titular llama lesbiana a María Jesús y apela a los gays a sentir orgullo

Eylo

Del artículo:

Siéntete orgulloso. Y no sólo por ser lesbiana o gay, sino por la forma en que has llevado tu vida.

No es fácil ser diferente y crecer con esa sensación. No es fácil sentir que lo que pasa dentro de ti no se parece a lo que le sucede a los niños que te rodean. Mirar a todos lados y no encontrar referentes. Ver que la mayoría de los libros y las películas acaban con el amor de un hombre y una mujer.

No es fácil crecer y aguantar la presión. La forma en que te vistes, la forma en que llevas el pelo, salirse de la norma. Los novios y novias, las conquistas, el sexo, el amor.

No es fácil ser diferente, pensar que quizás no hay nadie como tú y, aún así, atreverte a declarar tu amor a alguien de tu mismo sexo sin saber cómo va a reaccionar. Tampoco es fácil decir a tus padres y a tu familia que no serás lo que ellos esperaban que fueras.

Siéntete orgulloso, porque a veces ha sido difícil. Ha dolido. En ocasiones no te han entendido, te han acusado de decepcionar, incluso han llorado por ti. Has visto gente alejarse, volver.


Lo copio por si os quedáis simplemente con el "ser".

oso_69

#6 "Siéntete orgulloso. Y no sólo por ser lesbiana o gay, sino por la forma en que has llevado tu vida."

Lo he leido, y estoy de acuerdo con la segunda parte, con lo de sentirte orgulloso por haber superado unas barreras y haberte enfrentado a los prejuicios. Pero igual de orgulloso que debe sentirse cualquiera que se enfrente a unas dificultades y las supere. Un homosexual de hoy en día, y hablo en general, del homosexual medio, por así decir, no tiene tantos motivos para sentirse orgulloso como los de hace varias decadas. Hoy por hoy la homosexualidad está mucho más aceptada que hace veinte o treinta años. Sé que para muchos no resulta fácil, pero indudablemente es menos difícil salir del armario que en los sesenta o setenta. Una situación como la que se dió en Stonewall en 1969 sería impensable hoy en día en la mayoría de los paises civilizados. Excluyo a Rusia que últimamente parece añorar los años más oscuros del estalinismo.

Eylo

#9 Evidentemente ser homosexual ahora en España no se puede comparar con el de hace cuarenta años pero como tampoco la mujer, por ejemplo.

El artículo dice, entre otras cosas "no es fácil..." y detalla algunas de las situaciones que vivimos y que solo quien ha pasado por ellas se puede sentir identificado.

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/3122-bullying-homofobico-escuelas.html La tasa de suicidios en España por homofobia es alta. No es igual ser diferente en una familia que sabe que eres diferente, a descubrir que eres diferente y tener o no ese apoyo en la familia, ese apoyo social y ese apoyo laboral que significa dar un paso adelante y decir: sí qué pasa...

Me gustaría que hicieras memoria y me contaras cuántas lesbianas visibles conoces en este país. Y si ahora te preguntas por qué solo conoces a las de Gran Hermano y a las representantes de colectivos LGTB, ya tienes el matiz que quiere transmitir el artículo.

oso_69

#10 Ahora mismo, y quitando algún presentador de televisión, no soy capaz de darte ningún nombre. Pero repito, es que para mí es totalmente irrelevante la orientación sexual de las personas. Y al tratarse de un dato irrelevante no me quedo con él.

Felipeg

La tolerancia, es lo importante, si no eres gay no pasa nada, pero si eres tampoco pasa nada.

oso_69

#2 A mí no me gusta eso de "ser tolerantes" con los que son distintos. Me suena a hipocresía, a sentimiento de superioridad. "Lo que eres va contra mis creencias y forma de pensar, y está mal. Pero te permito ser así porque soy magnánimo".

Yo prefiero hablar de respeto, pero no a los homosexuales, sino a todo el mundo. Para mí es irrelevante la orientación sexual de cada uno, incluso de los pedófilos*. Se nace con ella, y no creo que sea motivo de orgullo en ningún caso. Simplemente uno no debe avergonzarse de sentir lo que siente. Creo que en vez de "El Día del Orgullo Gay" debería celebrarse "El Día del Respeto".

* Obviamente me refiero a respetar a la persona que siente atracción sexual por los niños pero que no la lleva a cabo. Como digo uno no puede evitar sentir lo que siente, pero si puede evitar hacer lo que hace.

D

#5 Bravo

Felipeg

#5 Pues estoy de acuerdo contigo, Respeto es mejor que tolerancia.

shinjikari

¿Ah pero es un mes? Joder, pensaba que era un día...