Hace 11 años | Por Fromit a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Fromit a noticias.lainformacion.com

Madrid, 25 nov (EFE).- El martes concluye el periodo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética en el Senado, con el que el Gobierno pretende resolver el problema del déficit de tarifa.. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Recursos energéticos en lainformacion.com

Comentarios

HORMAX

El déficit de tarifa se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir todos los costes -entre ellos las primas a las renovables, las ayudas al carbón, la distribución, el transporte o la moratoria nuclear- y al cierre de 2011 acumulaba ya más de 24.000 millones de euro

FALSO:
Los principales factores que influyen en la formación de los denominados "Costes reconocidos" son Disponibilidad e Interrumpibilidad . El primero compensa a las eléctricas por su error al haber construido muchas mas centrales de las necesarias y el segundo por poder cortar el suministro a algunos clientes cuando no haya potencia disponible en la red, algo que NUNCA ocurre, pues hay potencia mas que de sobra, así que los costes están inflados artificialmente.

Las renovables ahorran mucho mas dinero del que cuestan las primas pues en la subasta entran a precio cero, contribuyendo a que el precio final de TODA la energía sea mas bajo.

La moratoria nuclear ya está saldada.

La distribución y comercialización son una auténtica E..... las empresas que se dedican a eso son las propias eléctricas que se venden energía a si mismas en una falsa subasta, en la que los precios serán los que ellas quieran.

Entre las críticas al proyecto ha destacado la idea de que las empresas eléctricas trasladarán los impuestos al consumidor final

Eso lo harán las que pueden manipular precios que son las grandes.

Las renovables venden a precio fijo, ellas no pueden cargar este impuesto, que tendrán que pagar, pero las distribuidoras cargarán a los usuarios finales un impuesto que ellas no pagan.

D

El problema del mercado eléctrico es que el gobierno ha decidido admitir como pago (en recibo) a las compañías unas cantidades desproporcionadas de dinero, mucho más de lo que a ellas les cuesta producir la electricidad.

Como consecuencia de eso, el recibo de la luz es muy caro. En España cuesta producir electricidad menos que en otros países de la UE, pero los consumidores pagan mucho más en sus recibos.

Para evitar que el recibo sobrepase lo razonable, el gobierno echa mano a la caja de dinero de los impuestos e los españoles y les regala ese dinero a las eléctricas (lo llama "déficit de tarifa"). El problema es que la caja se está quedando vacía.

Ahora están buscando otro camino para que loes españoles paguemos esa cantidad tan alta a las compañías... como la gente usa cada vez menos la electricidad, están pensando que pague todo el mundo por igual, consuma o no consuma electricidad, no vaya a ser que quienes ya intentan ni encender las luces se eviten pagar.

A mi me parece un poco penoso, pero es lo que hay.