Hace 14 años | Por --98342-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a elpais.com

Desde ahora las aplicaciones desarrolladas por terceras partes deberán especificar a qué datos personales acceden y solicitar permiso para difundirlos. "Facebook exigirá a las aplicaciones que especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder y que obtengan el consentimiento de éstos antes de que se compartan esos datos". Los usuarios tendrán que dar su visto bueno a cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos en la red. Hay unos 950.000 creadores de aplicaciones en todo el mundo.

Comentarios

bonobeando

Estamos acostumbrados a que se vendan nuestras datos a terceros, pero lo de Facebook es algo muy particular. Cada uno es libre de pasarse todo el día haciendo test, pero debería saber que lo único que está haciendo es enviando información sobre sus datos de consumo, que Facebook vende. Lo que me parece más alarmante es que Facebook rastree el contenido de nuestros propios correos electrónicos para enviarnos publicidad o sugerirnos "amigos". Todos nos hemos sorprendido sobre cómo ha podido saber Facebook que conoces a cierta persona o que frecuentas cierto sitio, pero no es tan sorprende que cualquiera que fisgonee en tus correos pueda obtener esa información. Hay a quien no le preocupa que se utilice su información personal para sustentar las campañas de marketing de cualquier empresa, pero deberíamos pensar que esa información no sólo es interesante en un sentido comercial, sino también en un sentido político.

CIB3R

Una buena noticia de buena mañana, es un paso aunque el problema es que por mucha privacidad que nos intenten vender, siempre van a tener ellos la satén por el mango.