Hace 15 años | Por luces a elpais.com
Publicado hace 15 años por luces a elpais.com

Sobre cómo limpiar la "mala imagen" de las mates. La clave: los padres: "Con la frase 'A mí también se me daban fatal' ellos sin querer legitiman el rechazo, y lo perpetúan". Otro tema estrella es la falta de estudiantes de ciencias. "Hay tan pocos alumnos que en 10 años, con las jubilaciones masivas, podría no haber relevo generacional".

Comentarios

ikipol

Yo aconsejo a todos aquellos que les guste las matemáticas y que se les den bien, que estudien ésta y se olviden de la Informática.

La leyenda esa de que antes la gente elegía Informática antes que Matemáticas por el paro se ha dado la vuelta.

Por ejemplo todos aquellos que votan en masa cualquier cosa abstrusa e incomprensible sobre matemáticas que se envía a menéame, tiene una oportunidad de entenderlas

ikipol

#3 Y no digamos que ser informático, dónde va a parar

ikipol

#5 Y además son más guapos

pichorro

Eso de que no tienen glamour es cuestión de gustos. A mí me parece mucho más atractivo ser matemático que, por ejemplo, político.

eliatron

Siempre he dicho que un matemático acaba la carrera con la mente "blanda", es decir, que de tantos y tantos problemas que hemos resuelto, cualquier cosa que nos echen, la atacamos desde cero.

Por eso nos da igual dar clases, que investigar, que hacer labores informáticas que económicas... con un rápido cursillo de formación, allá que nos lanzamos.

k

Todo lo contrario: según un estudio de la propia RSME, prácticamente no hay paro entre los matemáticos. Las empresas buscan su creatividad a la hora de abordar y resolver problemas.

Según lea esto un gerente de una carnica informática, lo añade al repertorio de excusas para no subir el sueldo. 'La creatividad que estás desarrollando no la encontrarás en otro sitio, por más dinero que te ofrezcan'.