Hace 15 años | Por sanyo a telecinco.es
Publicado hace 15 años por sanyo a telecinco.es

Entrevista al enfermo de sida medicado más longevo de España. (c+p) Es el primer español que se sometió a un tratamiento con inhibidores de proteasa para enfermos de VIH/Sida. Antes de hacerlo le habían dado por muerto. Ahora vive con la enfermedad cronificada y sólo sufre los achaques propios de la edad, no del VIH. Lleva peor, de hecho, la discriminación. A su juicio, donde más se da es, precisamente, entre los médicos.

Comentarios

AitorD

"La discriminación existía y existe. Aunque hay más miedo del seropositivo a la discriminación que discriminación en sí. En cualquier caso, yo donde más noto la discriminación es en los propios servicios sanitarios. Muchas veces te ponen pegas para operarte a cada cual más absurda y al final lo que pasa es que resulta que el médico está aterrado."

ikatza

Pues precisamente es en los servicios sanitarios donde sí se debe tratar a los enfermos de VIH de una manera especial, no sea que por no discriminar se ponga en peligro la salud de otros. Aunque claro, de un trato especial a dar a un enfermo de VIH que tenía una pierna rota una manta con guantes profilácticos, como dice el entrevistado, hay un trecho.

D

Pues ahora no se como esta, pero hace 15 años una compañera en un hospital se pincho con una aguja con la que previamente había inyectado a un enfermo de sida y hasta que las pruebas que le hicieron no salieron negativas estuvo cagando tomates.