Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El expresidente de FCC Construcción José Mayor Oreja, ha admitido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que dos empresas participadas al cien por cien por la constructora donaron al Partido Popular (PP) un total de 60.000 euros en el año 2011, han informado fuentes jurídicas.

Comentarios

Sirereta

#1 Si no nos invitaron a la fiesta, ¿por qué nos pasan la factura?

natrix

El límite legal son 60 000 euros.
En los papeles de Bárcenas están apuntados a nombre de Mayor Oreja 165 000 euros. FCC despide a José Mayor Oreja tras aparecer su nombre en los papeles de Bárcenas

Hace 11 años | Por --333292-- a eldiario.es

m

Un tontería mía. La prensa tiene un colchón infinito con lo de Bárcenas. Tan infinito como las posibilidades de que entre nadie en la cárcel a corto plazo por esto en este país. Tan infinito como la cantidad de dinero que hemos de poner a coleguitas de Bárcenas, Gürtel, Bankias, preferentes, corruptos, eres y jotas. Tan infinito como la paciencia e indulgencia de los españoles ante la infinita falta de justicia. Lo más curioso, es que este infinito únicamente tiende a 0 para la ciudadanía y no nos damos cuenta lo que eso llegará a suponer.

ochoceros

#2 ¿Qué quieres? ¿Que contraten más gente para agilizar la justicia? ¿Que contraten más inspectores fiscales para perseguir estos delitos?

No puede ser, acabarían con el paro y todavía haría falta más gente

Brill

Mayor Oreja es ETA.

joffer

Y pregunto desde mi desconocimiento ¿es eso legal o no?

D

#7 Aunque fuera legal, sería bastante poco ético que una empresa subvencionara a partidos políticos para que luego estos legislaran a su favor, aunque es bien cierto que esto lo hacen tanto PP como PSOE

D

#7 Hasta 60.000e es legal el problema es que deberían ser anonimas y obviamente no lo son y esa es la prueba irrefutable de que tienen una contrapartida en forma de adjudicaciones.

joffer

#12 gracias por la información

D

No se trata de donaciones, se trata de SOBORNOS.

Fisionboy

Cada vez que escucho el verbo "donar" en referencia a los cobros que el PP recibía de, casualidades de la vida, empresas adjudicatarias de contratos públicos, me sale un sarpullido.

Ya está bien hombre... que no somos gilipollas.