Hace 14 años | Por keren a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por keren a elconfidencial.com

La legendaria medalla de plata olímpica que obtuvo la selección española de baloncesto en Los Ángeles'84 en la final contra Estados Unidos, cumple este lunes 25 años, recuerda la Federación Española. El 10 de agosto de 1984, en el Forum de Inglewood (Los Angeles), los jugadores españoles subieron al podio para recibir una medalla de plata histórica, después de haber perdido en la final por 96-65 contra el poderoso equipo de Estados Unidos encabezado por Michael Jordan.

Comentarios

D

Vaya... y parece que fue ayer! Nos vamos haciendo viejos.

D

#2 Ten en cuenta que, de aquella, a Arcega ya le llamaban "El Abuelo"...

D

Pero ya nadie se acuerda de que en las semifinales ...

"Mira cómo gana la selección... España está aplastando a Yugoslavia, de 20 puntos arriba..."

D

#5 Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan, por mucho tiempo que pase.

D

#7 Si no recuerdo mal, Beirán no jugó ni un minuto en todo el torneo. Fue el que sustituyó a última hora a un jovencísimo Jordi Villacampa, que había jugago todo el preolímpico. (Soy muy mayor, ¿verdad?)

D

#8 Jugó al menos contra Yugoslavia en la semi. Eso sí, no anotó ni un tiro libre.
Jordi Villacampa jugó el preolímpico de París. Fue una faena (por decirlo suavemente) el hecho de que no lo llevara a Los Ángeles, pero es que Díaz Miguel era un poco cagueta y prefirió la veteranía de Beirán a la bisoñez de Villacampa.

hellodolly
keren

Para mucha gente es sólo historia pasada, pero para los que somos más mayorcitos fue la leche, el boom del baloncesto en España. Le puso casi a la altura del fútbol en popularidad durante algunos años.

D

#1 Menudos madrugones para ver a Fernando Martín, Corbalán, Solozábal, "el matraco" Margall, Beirán, Joe Llorente, De la Cruz, Romay, Arcega, Itu, Jiménez y Epi.

keren

#7 Es que era un equipazo.

hellodolly

Algunos vídeos víakuriosokurioso


keren

Hala, ya han votado "irrelevante". Qué manía con votar así lo que no le interesa a uno...