Hace 10 años | Por nade a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por nade a bbc.co.uk

Pere Barri Soldevila hace esta intervención quirúrgica de forma gratuita a las mujeres que viven en España. Hasta el momento ha operado a más de 40 mujeres en el hospital privado Instituto Universitario Dexeus, donde dirige el equipo quirúrgico de ginecología. La intervención "excavar" el clítoris oculto, la parte que no fue destruida durante la mutilación, y exponerlo otra vez.

Comentarios

f

Vamos a subrayar la importancia de esta intervención con esta noticia de hace pocos dias que merecía haber llegado a portada
Unicef alerta, 30 millones de niñas en riesgo de mutilación genital

Hace 10 años | Por kimnet a elespectador.com

Más de 125 millones de niñas y mujeres en todo el mundo sufren la mutilación de sus genitales y 30 millones de niñas están en riesgo de correr la misma suerte en los próximos diez años, advirtió Unicef este lunes

D

#2 Ya de paso no está de más recordar esta otra noticia que llegó a portada.

No, la circuncisión no cumple los criterios de la medicina preventiva

Hace 10 años | Por ElGatoconGafas a elquintopoder.cl

f

Recordar también lo que le costó a Bibiana Aido la subvención
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/espana/1276704466.html
"La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendió hoy la pertinencia de la subvención concedida por su departamento a un estudio para realizar un "mapa sobre la enervación del clítoris", que según explicó servirá para mejorar la asistencia en intervenciones quirúrgicas a las mujeres víctimas de mutilación genital.
En declaraciones previas a su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, Aído apeló a "las 6.000 niñas que a diario sufren la ablación en el mundo" en referencia a la petición de explicaciones por dicha subvención que el PP planteará en la Comisión."
normal pues estas cosas se la hacen a as mujeres.En "nuestra" religión seres incapaces de intermediar con Dios.

auroraboreal

"La única solución -antes de pasar por una cirugía reconstructiva- es no practicar la mutilación genital en primer lugar y luchar para proteger los derechos de la mujer y las niñas", dice con lágrimas Wenkune.

"Espero poder enseñar al mundo entero sobre el daño que hace la ablación".


Wenkuke es el nombre ficticio de una de las mujers operadas. Someterse a una operación para la reconstrucción de esta zona no debe ser nada fácil: los recuerdos del primer trauma seguro que vuelven del lugar en que estén enterrados, un dolor similar en la recuperación...
Unas mujeres valientes, por someterse a la operación, intentar recuperar lo que les quitaron y por atreverse a contarlo.

D

¡Hala, como la Celestina que restituía la virginidad cosiendo hímenes! Digo yo que no será lo mismo, ¿no?