Hace 12 años | Por SantiCarneri a elmundo.es
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a elmundo.es

Verónica G., hispano-dominicana de 17 años, ha denunciado que varios policías nacionales le insultaron y propinaron una paliza a las puertas de un bar de copas de Villaverde y que durante el tiempo que permaneció detenida no pudo llamar por teléfono a su madre.

Comentarios

cuchufletas

#2 Pues si lees la noticia, estaba allí para darle la documentación a un familiar migrante al que la policía le pedía documentación. Porque cuando yo salgo a la calle sólo tengo que preocuparme de pasármelo bien, pero para muchas personas en España, salir a la calle habiendo nacido en otro país es sinónimo de acoso policial quienes te piden los papeles una y otra vez sólo por tener un color de piel diferente. Y si no mira Lavapiés.

D

¿Qué hacia una menor de 17 años en un bar de copas?

j

Y ya está justificada la paliza?

lotto

3:15 AM... una menor en la calle, amenazas a la autoridad con un: "Si te pillo te mato" y te abalanzas sobre una policia arañandole la espalda.

Bueno, ella no dijo: "Señores agentes ´disculpen ¿que tal la noche?"

albandy

#6 En España a partir de los 14 años tienes que ir documentado independientemente de tu nacionalidad. Si yo voy por la calle y un policía me pide la documentación y no la llevo me puede retener hasta confirmar mi identidad.

cuchufletas

#1 Esa frase, así como lo de la espalda es "según fuentes policiales".

7

Ves... eso es lo malo de agredir y vejar injustificadamente a ciudadanos inocentes, que cuando dices "según fuentes policiales" ya nadie te cree.

F

#3 está justificado que demuestre que le han dado una paliza.

tul

chuloputas, pegones, vagos, mentirosos e incubridores, con policia como esta quien necesita delincuentes?