Hace 12 años | Por kamonbaby a diariojaen.es
Publicado hace 12 años por kamonbaby a diariojaen.es

Un joven de Alcalá está hospitalizado en Granada después de que un adolescente, vecino suyo, lo apuñalara cerca del corazón durante una riña. El violento adolescente no es, ni mucho menos, un desconocido de las Fuerzas de Seguridad, su mayor tropelía sucedió en agosto de 2009, cuando apuñaló a su padre. Conforme a la versión paterna, lo amenazó, lanzó armas blancas hacia él y llegó a arrancar una motosierra con la supuesta intención de atacarlo.

Comentarios

Fernand

¿Y que pinta el niñato este en la calle? No hace ni dos años apuñalo a su padre...

Jiboxemo

Es como ver una colisión de 2 trenes a cámara superlenta. La sociedad espera a que ocurra una tragedia bien gorda (que una chavala de 13 años se carge a una infantita o algo parecido) para cambiar las cosas.

D

pedía dinero a los familiares y, si se negaban, amenazaba de muerte a sus allegados y blandía cuchillos y herramientas para intimidarlos. Según el progenitor, el adolescente llegó a colocar una espada en el vientre de una de sus tías paternas, que se encontraba embarazada, y afirmó que la mataría e intentó atacar a su abuelo con una muleta

Menuda joyita. Yo creo que esto lo arregla la Junta dándole el premio de los 400 euros...

w

#1 Yo le pondría 400 barrotes.

D

Tiene edad para herir, coaccionar, intimidar, matar si se lo propone... ¿Y no tiene edad de ir a la cárcel?

Venga ya...

#1 , #3 Sé que es una medida impopular pero... ¿No os parece que con 400 hostias collejas a tiempo, preferentemente a las personas encargadas de la educación de este monstuo en potencia adolescente se podría haber evitado un mal mayor?

D

Esto son casos extremos. La justificación (que puedes compartir más o menos) a por qué los menores de 14 años no pueden ir a la cárcel (ser criminalmente responsables, en definitiva) es porque se considera que no es el mejor método de reeducarles y hacerles ver que eso está mal. Este tipo de casos no suponen que el chaval se vaya "de rositas", puesto que se pone en manos de la administración pública para que estudie su caso y imponga medidas "civiles" para su reeducación.

Estadísticamente son las circunstancias la que lleva a estos niños a delinquir, así que sacándolos de esas circunstancias, dejan de delinquir. No olvidemos que son un sector sensible de la sociedad y fácilmente reeducable.

Otra cosa es que las administraciones no hagan todo lo posible (muchas veces también por falta de recursos, o mala gestión de éstos) y sus medidas sean insuficientes, y conlleva que el menor siga su carrera delictiva. No creo que eso justifique (a mi modo de ver) que vayan a la cárcel).