Hace 16 años | Por oneras a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por oneras a hispanidad.com

Una voz puede que no signifique mucho, pero si todos respondemos al llamamiento de Amnistía Internacional, igual logramos que no se ejecute a este joven. Al menos deberíamos intentarlo: Envía un e-mail o fax a la Embajada de Irán en España ahora exigiendo que no ejecuten a Sina Paymard: No queda tiempo. Menos de 10 horas, según nuestra información. Embajada de Irán en España. Excmo. Sr. Seyed Davoud MOHSENI SALEHI MONFARED Fax: 91 345 11 90 E-mail: embiran@hotmail.com

Comentarios

oneras

Hola, es importante que esto salga en portada, por favor votad... es la vida de una persona la que está en juego. Gracias.

vicious

La actitud sanguinaria del ser humano, cada día me sorprende menos... para desgracia mía...

jotape

A mí también me ha llegado el correo de AI, pero no entiendo por qué la embajada iraní tiene un correo de Hotmail... ¿Seguro que es correcto?

D

No van hacer ni puto caso . la palabra clemencia parece que los ayatolas no la conocen .

D

Enviar un e-mail es muy sencillo y no se tarda nada.
Le he rogado al señor embajador que no se pongan a la altura de USA.

oneras

Tendrán cuenta de hotmail para quitarse basura como sea, pero el acto que hemos de realizar es simbólico y es importante que lo realicemos.

D

En mi outlook express tenia un mail pidiendo lo mismo, yo yahe escrito para pedir clemencia.

Z

Se ha aplazado su ejecución 10 días: Sima será ejecutado en 10 días. Haz algo para impedirlo.

Hace 16 años | Por ZombiekE a web.es.amnesty.org


Menead y conseguid que más gente se ponga en contacto con la embajada.

D

Que lástima que el "Rafita", no asesinase a Sandra Palo en Irán.

Ahora no estaría en la calle.

Y

Podemos hacer algo más!!! Por favor, ayudad a difundir esta carta entre medios de comunicación, periodistas y todo aquel soporte que le pueda dar publicidad. No dejemos que este caso quede en el olvido y que la presión internacional haga retroceder a los que tomaron esta decisión judicial.

A Sina le queda una semana o toda una vida por delante



Señor Director:

Si nadie lo impide, Irán ejecutará en pocos días a un joven de 18 años que cometió un crimen cuando sólo tenía 16 y era toxicómano. Sina Paymard ya estuvo a punto de morir en septiembre del año pasado. En aquel momento le salvó su música. Cuando estaba en la horca expresó una última voluntad: tocar el ney, una flauta típica de Oriente Medio. Las notas que salieron de aquel instrumento conmovieron tanto a los familiares de la víctima que accedieron a conmutarle la pena capital. A cambio pidieron 150 millones de tomanes (más de 160.000 dólares) en calidad de diyat o "dinero de sangre", como permite la legislación iraní. La familia de Sina sólo ha logrado reunir 70.000 dólares y, por ello, esta semana el joven ha sido trasladado a la prisión de Evin, donde estaba prevista su ejecución el 17 de julio. En el último momento la orden fue suspendida y a la familia le dieron diez días más para reunir el dinero. Si no lo consigue, Sina será ejecutado.


De esta forma, Irán volverá a cometer una flagrante violación del derecho internacional. El asesinato judicial de menores es un acto moralmente injustificable y atroz. A pesar de haber firmado la Convención sobre los Derechos del Niño, Irán es en la actualidad el último verdugo de menores. Sólo este año ya ha ejecutado a dos personas que eran menores en el momento de cometer el delito. El tiempo se acaba para Sina. La presión internacional y ciudadana todavía pueden salvarle y, al mismo tiempo, evitar una nueva violación de los derechos humanos en Irán.