Hace 12 años | Por --216253-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --216253-- a ideal.es

Hoy es la fiesta de la democracia. O, al menos, eso se supone. Siempre que hay unas elecciones, para muchos la jornada política no se limita solo a depositar el voto y esperar los resultados. Les toca ser miembros de una mesa electoral, lo que implica, si uno es suplente, pegarse un madrugón en domingo y, si es titular, pasar el día completo entre papeletas y DNI's.

Comentarios

Pepepaco

Lo que me parece alucinante es que entre las causas justificadas se considere "la pertenencia a una confesión o comunidad religiosa que sea incompatible con formar parte de una mesa". España país laico Ja

reemax

#3 A mí también, pero conociendolos, casi lo prefiero. Los integristas religiosos cuanto más lejos de un recuento electoral, mejor. Sospecho que esa causa no se usará nunca porque estarán encantados de poder hacer algo por el partido que les diga la pastoral que hay que trabajar.

andresrguez

#3 Laico (Francia) =/= Aconfesional (España)

D

Cuando lo reformen como las leyes de trabajo van a ir hasta con gotero

dosvga

Siempre me ha parecido de irresponsables y malos ciudadanos los que se inscriben en el censo como "sin estudios", para no ser llamados a comparecer en una mesa electoral. Si el esfuerzo es compartido por cuantas más personas mejor. En sitios rurales y pequeños, las pocas personas que tienen estudios tienen muchas más probabilidades de ser llamados. Y, de hecho, hay casos de gente que repite, tripite y cuatripite. Claro que también el trabajo suele ser menor, al haber menos votantes.