Hace 10 años | Por pontevidrio a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por pontevidrio a hojaderouter.com

Los trucos de Nolan Bushnell, fundador de la empresa de videojuegos Atari

Comentarios

l

No estoy muy seguro pero creo que a Jobs lo contrataron en Atari gracias a un juego que había hecho Wozniak en realidad...

Xtampa2

#8 "My Pong game got him his job at Atari but he never was an engineer or programmer". Sacado de una de las críticas del mismo Woz a la película sobre la vida de Jobs.

https://plus.google.com/+CarmsPerez/posts/GnVTvQNgvpf

Bajando un poco en la página se puede ver el mensaje de Woz.

D

#13 Muy interesante el punto de vista que ofrece. Parece que la película le pintó de una forma un tanto de ciencia ficción. Vamos, como la gente esperaba, como un genio.

Por otro lado, muestra algo ya sabíamos: que era un hombre de negocios, no un técnico. Lo triste es que el mundo lo percibe al revés y le ven como un genio de la tecnología cuando lo único que hizo fue vender bien. Lo que no sabía es que realmente la cagó tanto en Apple durante su primera etapa.

kovaliov

Cómo encontrar talento creativo según el empresario español:

1. Crea un anuncio imbécil para atraerlos. Aún más: que sean tus empleados los que lo hagan, por que tú no vas a molestarte.
2. Mira a las tetas si es mujer; si es hombre míralo como si fuese un pedazo de mierda. La gente pelota y arrastrada te mirará como si fuera a chuparte la polla.
3. Pregúntale por sus aficiones. Punto extra por cada pasatiempo “subnormal, que consuma mucho tiempo viendo la tele o sugiera un gran interés por los deportes”
4. Lista de 10 bares favoritos. Imprescindible. La persona lameculos responde con entusiasmo a esto.
5. ¿te pareció arrogante? ¡Échalo! La persona arrogante está segura y defiende sus ideas creativas con mayor firmeza así que te dejará en evidencia todo el tiempo y se notará más lo inútil que eres.

* Cómo desarrollar su abulia:

6. ¡Gruñe! “Nunca sabíamos cuando íbamos a dar con la creatividad, y en nuestras broncas sucedía todo el tiempo, así que aprovechábamos para echarlos.” Las broncas incrementan la infelicidad y la depresión. Comprar comida o refrescos cada viernes o una vez al mes, que lo hagan en el supermercado fuera de horas de trabajo. Además, en las broncas cualquiera puede enfrentarse con cualquiera.
7. Promueve las bromas pesadas. “ayudan a que la gente aprenda a reírse de los demás.” “crean división y mucha mala hostia.”
8. Haz que tu espacio sea horroroso: sillas rotas, mal iluminado, ruidoso. Da rienda suelta a tu hijoputez y a hacer más inhabitable el espacio.

yagoSeis

De los artículos más flojos que he visto en mi vida.

Tom__Bombadil

Esto es una flipada de artículo, Bushnell no confió en Apple (quien le dio la pasta a Jobs y Wozniak fue Mike Markkula, que Atari contratara antes a Jobs es irrelevante, sería más importante haber contratado a Wozniak, pero éste estaba en HP) y la evolución de Atari no puede decir que hiciera las cosas bien, precisamente, como compañía.

Precisamente este tío tiene en su experiencia las cosas a evitar para no hacer que tu empresa quiebre cuando está en la cresta de la ola.

anxosan

Se resume en conocer sus aficiones (para saber sí es constante, dedicado y con intereses) y saber qué libros le gustan (cuando ves a alguien leer un libro que te gusta es como si ese libro te estuviese recomendando una persona)

o

Vivan las magufadas de recursos humanos! dicen que si tu entrevistado es capricornio y lleva el reloj en la mano derecha es un genio, verdad de la buena.

#3 Se puede decir más alto pero no más claro.

Acido

#3 No digo que en RRHH no pueda haber mucho "magufismo" o cosas así, pero estos consejos me parecieron buenos y explicaré por qué. Y ojo, que estos consejos no son para contratar a cualquiera para cualquier puesto... sino para contratar gente creativa / innovadora, en una empresa (creativos que estén en contacto con otras personas) y creo que especialmente para ciertas empresas y productos/servicios. Por ejemplo, nuevos videojuegos como los de Atari, o nuevos aparatos electrónicos, o nuevas formas de hacer cine, como Pixar. Quizá para otros productos no sea necesaria tanta creatividad o las otras características personales de las que se habla aquí.


"Vincular talento creativo y timidez, o talento creativo y afición a la lectura, o arrogancia y creatividad es lo más estúpido que he leído esta semana, quizá este mes. "

* Timidez:
Creo que hay gente muy creativa que es tímida... pero en mi humilde opinión en el caso que nos ocupa no se trata de buscar creatividad individualista. Un genio solitario puede ser muy bueno pero no lo sueles contratar para que venga a "tu oficina", con gente que tú has contratado, etc... creo que a esos es mejor dejarlos libres, en su casa o estudio, etc... con los contactos y el entorno que ellos elijan con total libertad. A estos les compras las obras si te gustan, pero no los contratas, como mucho te conviertes en su mecenas o le encargas algo (aunque esto de encargar suele sentar como una patada en los huevos para los verdaderos artistas... como mucho sugerir o hacer que te conozca y que quiera hacer algo que te pueda gustar, si presionas en plan "si no haces una obra así no te pago" creo que obtendrás malos resultados). Pero para una empresa se supone que quieres trabajo en equipo: que la creatividad que pueda tener uno sepa comunicarla y que sepa captar también ideas de los demás y sus emociones. Si no mira a la cara y a los ojos a los demás difícilmente va a captar lo que emociona a los demás, puntos de encuentro o comunicar su pasión por un invento o idea creativa suya.

* Afición a la lectura:
Creo que la clave ahí no es tanto que lean mucho o los libros concretos que lee, sino el entusiasmo que ponga por ideas de otros, por creaciones de otros. Y también el entusiasmo en hablar de cosas que le gustan, para que cuando tenga una idea buena sepa transmitir ese entusiasmo a los demás y eso fructifique en beneficio para todos. Aparte, que lo que le guste (aunque lea poco) sea interesante y pueda estar acorde con lo que pueda gustar al resto de empleados, pero esto creo que es lo de menos, ya que si tiene mucha pasión y dotes de comunicación podrá hacer que casi cualquier cosa le acabe gustando a otra persona.

* Arrogancia:
No se trata de buscar dictadores o gente que imponga sus gustos sino en todo caso personalidades fuertes o líderes, gente que apasione a los demás, tanto a los compañeros como a los futuros clientes.

En resumen, el punto de "no timidez" o ser extrovertido garantiza cierta integración con un equipo pero puede ser alguien simpático, divertido, con don de gentes... sin ser muy genial ni muy inteligente. El punto de entusiasmo defendiendo libros o películas ya puede dar más idea de su inteligencia, su genialidad, etc. Y el punto de arrogancia creo que significa un punto extra de "picar" a los demás... de competitividad, de que pudiendo escuchar a los demás si se le ocurre algo valioso luchará como un jabato para demostrar el valor de eso, y disfrutando. Alguien abierto, simpático y comunicativo, que sea inteligente puede tener buenas ideas y hablar de ellas pero quizá no la fuerza, seguridad y valor como para decir "te apuesto a que si hacemos esto saldrá esto". Igual no tiene razón pero ese factor de chulería hará que se salga de dudas y que ya sea uno o sea otro alguien demuestre cuál es la mejor idea.

D

#3 Es como danzar para atraer la lluvia, no funciona, pero cuando se da que parece que "funciona" automáticamente refuerza tus creencias.

#12 Todo lo que dices se puede coger con pinzas, pero es que si cambiamos los consejos por otros totalmente distintos seguramente tendríamos un comentario como el tuyo, y otro como el mio. Y por cierto, si se habla de steve jobs, el no era precisamente el tipo de persona que era simpática y trabajaba en equipo, siempre de buen rollo con todos.

No es que sean malos consejos, es que no hay una única respuesta, ni menos aún una respuesta correcta.

JoePerkins

#12 ¿Desde cuando un tímido es incapaz de relacionarse con los demás para siempre? Tardará un tiempo en coger confianza, pero al mes estará tan integrado como cualquiera, menuda tontería. El caso es que en una entrevista podrá mirar menos a los ojos porque se enfrenta a un desconocido y además en una situación incómoda.

xaman

#3 Puedes tener el talento más grande del mundo, pero si eres tímido, inseguro, miedoso o no crees en tu propias posibilidades... No sirves para nada.

Porque no vas a cambiar aspectos, nos va a aceptar más responsabilidades, no vas a expandir el concepto de la empresa en la que trabajas. Te limitarás a hacer exactamente lo que te han mandado.

Mark_

#3 No se trata de que por mirar a los ojos tenga talento o no, sino que mirando a los ojos demuestra seguridad en si mismo para sacarlo afuera, que es de lo que se trata. De nada sirve tener un talento brutal en pintura o musica si no eres lo bastante seguro como para mostrarlo y que el mundo lo vea y lo juzgue, ¿no?

D

#18 Depende, eso está muy bien si estás solo en el mundo y te toca enfrentarte contra los elementos, en un equipo de trabajo no creo que tenga la misma importancia. No pretendo entrar demasiado en ello, sería discutir por discutir, lo que veo de malo es que se generaliza con situaciones muy particulares sin ver que no hay una solución ideal.

Incluso hasta podríamos entrar en un tema de condicionamiento social, esos genios introvertidos no triunfan porque son introvertidos, o porque el resto de la sociedad los aisla por ser introvertidos? (suponiendo que no triunfen, que ya sería otro tema más)

JoePerkins

#3 Iba a escribir algo muy parecido.

G

Claro claro, hacer dibujitos en pizarras y estar de cachondeo en el trabajo es lo que le encanta al empresario apañó.

joansas

Es como querer meterse en una pelicula de Walt Disney.
El que no tiene talento que no lo busque en los demàs, que lo busque en si mismo. Al final, si MrJobs no hubiera enviado a tomar viento al que le encontro hubiera acabado exprimido como una naranja valenciana o caducado como un yogur griego. Como la mayoría de virtudes humanas si las cosas no cambian

a

No existen recetas prefabricadas para encontrar talento, en mi experiencia al final siempre se cumple el viejo refrán de "dios los cría y ellos se juntan", vamos que si tienes talento encuentras gente con talento y si no lo tienes pues tampoco lo vas a encontrar, porque aunque te lo cruces de casualidad, no vas a ser capaz de identificarlo.

F

Proximamente: El método para encontrar talento del hombre que contrató al hombre que contrató a Steve Jobs

Catapulta

Articulo malo donde los haya. Antes que alabar al señor que contrato a Steve, deberíamos de conocer la compañía Atari. ¿Alguno de ustedes sabe porqué Atari se fue a la mierda? La historia de Atari es el mayor caso de compañía que quiebra en tan corto plazo de tiempo sin crisis de por medio y con un enorme margen de beneficios.
No les voy a venir yo a contar la historia, pero lo que les puedo decir es que este hombre no esta para dar lecciones. Atari se fue a la mierda por el descumunal desinteres y desconocimiento. Este hombre vendió Atari (perdiendo miles de millones de dolares) a un mercader de toallas que mando la empresa a la ruina previo enriquecimiento durante los primeros años. En fin, otro rico que se cree un lumbreras.

j

Supongo que con este método ha encontrado cientos y cientos de Steve Jobs, no?

D

Atari quebró ¿verdad?

P

Si buscaba talento creativo y encontró a Jobs, tampoco es que fuese un gran acierto, lo suyo hubiera sido encontrar a Wozniak.