Hace 14 años | Por --152992-- a barbaraguillamon.es
Publicado hace 14 años por --152992-- a barbaraguillamon.es

Sesenta y tantos, mujer delgada, de aspecto débil. Aquella señora elegante salió aquella tarde de la peluquería, bella, hermosa, contenta, pero la “felicidad” (si se le puede llamar así) le duró 15 minutos. Justo el tiempo que tardó en llegar a su casa y encontrarse con él, su marido, un hombre algo mayor que ella, con un carácter indescriptible. Un maltratador. Aquella tarde simplemente no le pareció bien el corte de pelo de su mujer, ni el color del tinte, así es que cogió las tijeras e hizo con su pelo lo que quiso

Comentarios

D

#4 Sólo creo que has tenido suerte y te deseo que la sigas teniendo.

u

#5 Pues no digas que la palabra es barata sin saber las circunstancias de la persona que las pronuncia, porque no fué fácil abandonarlo todo, mis casa, mis enseres, mi trabajo (porque trabajaba con él) todo y salir con lo puesto y en la mano derecha llevando a mi hijo y en la izquierda a la perra, un animal que él quiso que le trajeran de Alemania y que después martirizó a palos porque el quería un macho y le trajeron una hembra, no fué fácil y me costó salir adelante pero lo hice, porque pense que era mejor lo que se me venía encima estando sola que seguir aguantando el mal trato fisico, psiquico y la humillación. Solo hay que querer salir, como el que se mete en las drogas, mientras eso no suceda no hay nada que hacer, pero por favor no hablemos de grandes mujeres por aguantar palizas e insultos, las grandes mujeres luchan por su vida y por la de sus hijos.

D

#6 Ya. Pero tú hablas de tu caso. Muy probablemente (por no decir seguro) las circunstancias de otras personas no sean iguales a las tuyas y no han tenido si quiera la oportunidad de abandonarlo todo porque ya están muertas. El miedo es libre y guarda la viña. Así que, insisto, la palabra es barata.

Balobaloba

#6 Ante todo felicidades por ser tan valiente.

Eso sí, lo que no deberías hacer es juzgar cualquier situación de violencia pensando que todas son iguales a la tuya propia.
No se si es el caso, pero quizá tú tenías apoyo moral, económico, etc. una vez abandonaste a tu pareja... y puede que esta mujer del relato no lo tuviera.

Entonces dime si es muy fácil abandonar a tu marido, a riesgo de que te mate, sin tener a nadie a quien acudir (me refiero a alguien más cercano que una casa de acogida), con la autoestima destrozada y sin ninguna fuente de ingresos económicos. Porque en muchos casos lo que ocurre es eso: que el marido la va degradando de forma muy sutil, la separa de amigos y familiares y consigue que deje de trabajar, convirtiendo su casa en su cárcel, no vaya a ser que conozca a alguien que le ayude a abrir los ojos y dar el paso.

D

#6, además de lo que ya te dijeron, ¿qué hay de aquellas mujeres que han sido educadas desde niñas para ser amas de casa y hoy en día no tienen ni estudios ni posibilidad de trabajar? Hablo de señoras mayores que han sido educadas para servir a su marido, ¿crees que son unas cobardes?

u

#10 Tengo 59 años y estudios básicos, ya en mi otro post he dicho que lo tuve que abandonar todo, yo no pretendo ser más valiente que nadie ni juzgar, lo único que he dicho que "una gran mujer", como se hacía mención en el enunciado de la noticia no es aquella que se deja someter y maltratar y lo mantengo y sí, si se quiere siempre hay una salida, cuando no hay salida es cuando la cobardía se apodera de nosotros.

b

No sé el tiempo que aquella llevaría soportando esa situación, lo que sé es aquel día, por los motivos que fueran decidió poner fin. Acudió a la peluquería de nuevo buscando apoyo y lo encontró. Reunió el valor suficiente para contarle a su hijo lo que estaba pasando (algo que éste desconocía) y ambos pusieron remedio en ese mismo instante. Si, para mi es una gran mujer y lo seguirá siendo, porque no debe ser fácil denunciar.

u

Lo siento pero no estoy de acuerdo con el título de la noticia, una gran mujer no se dejaria maltratar, esa señora solo es una mujer cobarde y sometida, todo lo contrario de una gran mujer, porque no lucha.

D

#1 Igual hay que vivir años de vejaciones y maltrato para sentirse impotente, por grande que se sea. Y siempre es muy fácil decir que los demás son menos. Total, no estamos criticándonos a nosotros mismos...

u

#2 y #3 Yo fuí una mujer maltratada y deje a mi maltratador pesando sobre mi una amenaza de muerte, crees que no estoy en posición de decir lo que pienso?

D

#1 ¡Qué barata es la palabra!

D

#1 y #6

Me parece perfecto. Pero hay muchas mujeres que no han tenido el coraje que has tenido tú. Eso no les hace más cobardes a ellas.

Cada circunstancia depende de muchos factores (trabajo, educación, situación anímica, años y años de vejaciones).