Hace 13 años | Por --139155-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --139155-- a elpais.com

Su historia estalló a finales de abril, cuando decidió recurrir una multa de 22 euros por conducir con niqab, el velo integral que deja los ojos al descubierto, a diferencia del burka. La noticia tuvo un eco tremendo en pleno debate sobre la prohibición de esta prenda en Francia, pero el foco pasó rápidamente de aquella treintañera, con el rostro tapado y los ojos pintados de negro, a su compañ...

Comentarios

D

Me parece atroz que una mujer pueda convertirse al Islam por voluntad propia. Es como ver a un cerdo levantarse por la mañana, salir de su chiquera, coger un cuchillo y ponérselo en la mano al granjero mientras se tumba boca arriba.

Intento pensar en que tipo de persona lo haría y sólo se me ocurre que una mujer con una autoestima por los suelos, una educación pésima y una necesidad tremenda de ser sometida a la autoridad puede querer algo así. Hay que estar enfermo. Me da una pena tremenda por la chica, ojala (que irónicamente viene del árabe y quiere decir "si dios quiere") hubiera un número al las personas que quieran convertirse al Islam pudieran llamar para hablar con alguien que les dé información sobre lo que están haciendo. Es destrozarse la vida, un suicidio intelectual: Se ha destrozado la vida sin saberlo. Si mañana se arrepintiera e intentará salir del Islam su "esposo" la mataría o al menos lo intentaría. Me da mucha pena.

D

#1 Creo que lo que le pasa a esta chica es algo solo comparable a la gente que se mete en sectas.