Hace 16 años | Por Spade a star-telegram.com
Publicado hace 16 años por Spade a star-telegram.com

A pesar de su deficiencia psíquica, Johnny Bryant trabajó 30 años en un supermercado. Su constancia y esfuerzo le permitieron ahorrar hasta 151 mil dólares que le aseguraban una jubilación digna tras el cierre de la empresa. Pero confió en la persona inadecuada para utilizar sus ahorros y quien en principio iba a ayudarle, acabó apropiándose de los mismos dejándole sin dinero y con una deuda. Un jurado la ha sentenciado a 5 años de cárcel y han decidido implicarse en el caso más allá de la ley para ayudar al hombre... (Continua en comentarios)

Comentarios

Spade

La mujer que estafó a Johnny Bryant, no sólo le dejó sin ahorros sino que ahora el hombre debe enfrentarse a una deuda de 40 mil dólares con el banco por haber anticipado el cobro de su jubilación.

Por esta razón y a sabiendas de la tragedia que esto supone para el hombre, el jurado que juzgó a la estafadora ha decidido implicarse más allá de la ley y han iniciado una campaña de donaciones para ayudarle a pagar su deuda y recuperar al menos parte de su dinero.

Para comenzar la campaña cada uno de ellos ha donado de momento los 166 dólares que habían cobrado por ejercer de jurado. Además de haber habilitado una cuenta y una organización para llevar a cabo la recaudación.

El fiscal del caso Joe Shannon que lleva trabajando 44 años con la ley dijo:- "Nunca antes había visto ocurrir algo parecido." El mismo ha contribuido de participando en la recaudación con 250 dólares de su propio bolsillo.

Los datos habilitados para las donaciones según Star-telegram son:

Wells Fargo
5322 Blue Mound Road
Fort Worth, TX 76106
Attention: Daisy or Amy
Acct: 4077
mjmcdonald@star-telegram.com
MELODY McDONALD, 817-390-7386

c

Por cosas como estas no he perdido del todo la fe en el ser humano.

anor

Esta noticia me recuerda un caso que sucedio en España. En este caso al deficiente le endosaron unas deudas de cientos de millones de pesetas de una empresa (Kepro) que invirtió 60.000 millones en un proyecto inmobilario en Barcelona:
http://www.elpais.com/articulo/espana/KEPRO/_SA/Varios/testigos/avalan/deficiente/mental/intervino/compra/inmobiliaria/Kepro/elpepiesp/19931204elpepinac_21/Tes