Hace 11 años | Por --349621-- a sumadiario.com
Publicado hace 11 años por --349621-- a sumadiario.com

Es habitual la errónea creencia de que la calidad de la fotografía depende de los megapíxeles. Se trata de una estrategia de marketing para seducir al cliente inexperto.

Comentarios

P

No es lo mismo 15 megapíxeles por ejemplo en un móvil, en una camara reflex con sensor 4:3 o en una reflex full frame. Como bien dice el artículo depende del tamaño del sensor.

D

#1

Tu que sabrás

P

#2 Supongo que querías escribir "tú",con tilde, porque te refieres a mí (yo, con tilde). El artículo se queda algo cojo, y se lo que he aprendido acerca del tema después de leer durante años artículos que hacían referencia a esta temática, como buen aficionado a la fotografía desde hace más de veinte años. Si te ha parecido muy llano mi comentario, quedamos un día y debatimos todo lo que quieras sobre el tema.

D

#3

Oh sí, quedemos a debatir de megapixeles

D

#1 El sensor es una cosa y las opticas son otra cosa...
El sensor es megapixeles, velocidad, y sensivilidad luminica ,cuanto mejores sean esos parametros mejor es el sensor y el tamaño del sensor no importa por que como los microprocesadores depende mas del proceso de litografia en que se fabrico que de otros factores.

D

#5 Hombre, en igualdad de condiciones de fabricación el tamaño si importa. A mayor superficie más luz capta.

D

#6 claro pero el fabricante tratara de reducir el die siempre que pueda asi le salen mas chips por oblea y si lo mantiene pues subira los megapixels como estan haciendo ya que al reducir la litografia por defecto el chip sera mas rapido y tendra mas megapixels.
La regla si el chip es del mismo tamaño y tiene mas megapixels es que usa un proceso mas nuevo.
Pero joder mezclar dos segmentos como son moviles con reflex es un poco buscarle 3 patas al gato.

D

#8 Precisamente lo que pretende el artículo es diferenciar conceptos. El que se ha ido por las ramas de la fabricación has sido tú.

Robus

Lo importante es el tamaño del sensor, los megapixels son lo de menos.